Anuncios
Última Hora

CUERNAVACA, SIN REZAGO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Se han recibido y atendido un total de 1, 010 solicitudes de información pública

CUERNAVACA, SIN REZAGO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la sesión del Comité de Transparencia donde se aprobó el calendario de sesiones del siguiente ejercicio, y se entregó un informe general de estado que guarda la presente administración en materia de transparencia y rendición de cuentas.

De acuerdo con el coordinador de la Unidad de Transparencia, Cesar Santana Nava, en este año se recibieron un total de mil 010 solicitudes de información pública interpuestas por ciudadanos, como muestra de que en esta administración se privilegian valores como la honestidad, la legalidad y la transparencia.

El funcionario municipal mencionó que dichas solicitudes están orientadas en su generalidad a temas como licencias de funcionamiento, licencias de uso de suelo, y de obras públicas, entre otras, a las que se respondió en el tiempo y forma que mandata la Ley en la materia.

Además, se informó que Cuernavaca es uno de los municipios con un cumplimiento absoluto en la entrega de información a la Plataforma Nacional de Transparencia, con datos de todos los sujetos obligados.

En esta sesión estuvo preséntala contralora municipal, Mirna Zavala Zúñiga y el titular de la secretaria de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera.

Dicho Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Cuernavaca tiene como proposito fundamental dar seguimiento a las políticas de rendición de cuentas hacia los ciudadanos.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.273 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: