Anuncios
Última Hora

NECESARIO REGULAR A FUERZAS ARMADAS.- CEAV

Para el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, es más grave que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad pública sin una base legal, que la propia Ley de Seguridad Interior.

NECESARIO REGULAR A FUERZAS ARMADAS.- CEAV

 

CUERNAVACA, MORELOS. Para el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, es más grave que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad pública sin una base legal, que la propia Ley de Seguridad Interior.

 

“Lo que yo te diría es que por un lado es  muy necesario que las Fuerzas Armadas y las policías tengan un contexto de actuación porque también como están actuando ahora sin una base legal es mucho más grave”, expresó de visita en Cuernavaca, Morelos.

 

Es necesario, dijo, que las Fuerzas Armadas tengan un contexto donde se defina hasta dónde llega su actuación.

 

Sin embargo, agregó, todas las voces que han criticado la aprobación de esa legislación deben ser escuchadas con el fin de evitar que la Ley provoque más violaciones a los derechos humanos, como acusan sus opositores.

 

“El tema con esta nueva legislación es que si se va a hacer algo así se tiene que cuidar muchísimo que esto no genere mayores violaciones a los derechos humanos y por tanto es fundamental que se escuche las voces que señalan algunos elementos que pudieran implicar violaciones a derechos humanos y que eso puede generar un resultado no deseado frente a la seguridad, por eso sí es muy importante que tengan los elementos para actuar legalmente, por otro lado es fundamental que los tengan en un marco de absoluto respeto a la dignidad y a los derechos humanos”, expresó Rochín.

 

En torno al proceso electoral de 2018, el titular de la CEAV dijo que el tema de las víctimas debe estar en la agenda de quienes aspiran a contender por cualquier caro de representación popular desde los municipios hasta la Federación.

 

“Cualquiera que pretenda gobernar en México, a cualquier nivel, municipal, estatal, federal, tiene que escuchar a las víctimas, las  víctimas ya tienen su lugar en este País que no estaba reconocido y ya existe una Ley General de Víctimas y además la gravedad de los hechos que hemos vivido recientemente de violencia en este País genera que quien quiera gobernar legítimamente tiene que estar cerca de las víctimas y escucharlas y respetarlas, darles su lugar”, dijo.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.550 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s