Última Hora

ACUSAN QUE GRACO RAMÍREZ PRETENDE DESTITUIR A BLANCO

ACUSAN QUE GRACO RAMÍREZ PRETENDE DESTITUIR A BLANCO

CIUDAD DE MÉXICO. En un acto de abrupta desesperación, el gobernador Graco Ramírez Garrido utilizó sus redes de corrupción, para frenar a como dé lugar al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo en su camino con miras al 2018, señalaron fuentes cercanas al Edil.

“Esta vez el mandatario no quiso poner en evidencia a los diputados o miembros de su gabinete, sino a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), con el fin de iniciar procedimientos que pongan en riesgo su permanencia en el Ayuntamiento de Cuernavaca, e incluso con una eventual destitución.

“El viernes 15 de diciembre, un actuario de la Tercera Sala del TJA intentó notificar al alcalde, a la sindico y a los 15 regidores sobre una sentencia interlocutoria dictada en el expediente TJA/3AS/212/2016 en la que se ordenaba la destitución e inhabilitación hasta por seis años de todo el cuerpo edilicio, por un apercibimiento del 23 de octubre en el cual se requirió al Ayuntamiento para que en un término de 5 días justificara el incumplimiento de pago dentro del juicio promovida por la empresa TOCHTER SA de CV”, indicó una de las fuentes.

Dicha empresa fue la que en su momento contrató el entonces presidente municipal Manuel Martínez Garrigós cuando le quitó a PASA el manejo de la basura.

“TOCHTER prestó el servicio durante la era de Garrigós cuando endeudó al municipio por más de mil 500 millones de pesos, y por la que dejó de pagar 28 millones de pesos por simple capricho, obligando a que la firma demandara al Ayuntamiento y ganara el juicio”, señaló.

Ese pretexto, añadió, utilizó Graco Ramirez, a través de los magistrados, para tratar de eliminar a Cuauhtémoc Blanco y frenar cualquier intensión de buscar la candidatura por la Alianza Morena-PES-PT.

“El actuario se retiró de la sede del gobierno municipal al notar la presencia de los medios de comunicación y no pudo notificar a ninguno de los integrantes del Cabildo.

“Anteriormente, el TJA ya había intentando arrestar al alcalde, la sindico y los regidores por el incumplimiento de dicho pago, el cual está programado para cumplimentarse en el próximo año, pero como a Graco le interesa que el edil no compita en la contienda electoral busca todas las maneras de lograr su cometido”, dijo la fuente cercana al Alcalde Blanco.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.059 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: