CNMX

EXIGE JAVIER BOLAÑOS INFORME SOBRE EVALUACIONES POLICIACAS

Es inaceptable que Policías hayan sido detenidos en posesión de gasolina presuntamente robada

EXIGE JAVIER BOLAÑOS INFORME SOBRE EVALUACIONES POLICIACAS

 

El diputado federal por Morelos,  Javier Bolaños Aguilar, solicitará al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informe si la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos ha cumplido en tiempo y forma con la práctica de los exámenes de control de confianza al 100 por ciento de los policías del Mando Único.

La petición será ingresada en la próxima sesión de la Diputación Permanente de la Cámara de diputados.

Y es que el diputado federal, explicó que el plazo para la realización de los exámenes de confianza ya feneció.

La solicitud de Bolaños Aguilar deriva de la reciente detención de tres elementos de la Policía Morelos de Mando Único, quienes  transportaban gasolina presuntamente robada de ductos de PEMEX.

«Es inaceptable que quiénes debían estar dedicados a cuidar a los ciudadanos, incurran en delitos como el robo de gasolina, y más cuestionable que la Policía de Mando Único esté integrada por delincuentes», expresó.

Recordó que no es el primer caso en el que Policías del Mando Único se ven involucrados en algún hecho ilícito, pues basta recordar  que dos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, acusados de haber matado a dos personas en el municipio de Zacatepec, «por ello es importante saber si los exámenes de control de confianza se han aplicado a totalidad  a los policías de Morelos».

 

Deja aquí tus comentarios