Anuncios
Última Hora

“Vamos a echar abajo la Reforma Educativa para construir un nuevo modelo que garantice verdadera calidad en la educación: Lucía Meza

Ante maestros de todas las regiones de Morelos, la diputada federal respaldó el proyecto en materia de educación que propone AMLO.

La diputada federal por Morelos, Lucía Meza Guzmán tuvo un encuentro con maestros de diferentes regiones de Morelos a fin de escuchar sus inconformidades e inquietudes ante la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, misma que vulnera los derechos laborales de miles de maestros y está lejana a fortalecer el derecho de los mexicanos a recibir educación de calidad.

En este sentido, Meza Guzmán aseguró que la actual reforma representa para los mexicanos un “golpe bajo” por parte del Ejecutivo Federal, ya que no fue propuesta como un proyecto educativo de mejora a corto y mediano plazo, sino más bien como una reforma laboral que atenta en contra de los desechos adquiridos por el magisterio y en nada aporta a un modelo educativo eficaz a favor de las y los estudiantes.

“… No estamos en contra de que se realicen reformas, el país cambia y requiere leyes adecuadas a los tiempos actuales, en lo que no estamos de acuerdo es en reformas que afecten el trabajo, el desempeño, la dedicación y las oportunidades de los maestros y los estudiantes”.

Meza Guzmán enfatizó que lo qu es e requiere es respaldar el proyecto que en materia de educación planeta Andrés Manuel López Obrador, cimentado en un plan de acceso a la educación para todos y a todos los niveles.

En las palabras de un profesor de la región Oriente de Morelos a la diputada federal, comentó su preocupación ante la aplicación de dicha reforma y refrendó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para lograr un verdadero desarrollo y rendimiento del sector educativo de México.

“…estamos preocupados y ocupados, no queremos ni la reforma ni a Enrique Peña Nieto, nos parece que hay temas que el señor presidente no tomo en cuenta como lo es el analfabetismo y el rezago educativo o la mejoramiento a los programas de educación para jóvenes y adultos”.

Finalmente, Lucía Meza recalcó su compromiso de no dar continuidad a las violaciones del magisterio y se pactará con docentes y padres de familia una verdadera reforma educativa que mejore la calidad de la educación y, además, garantice el derecho a la educación.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.085 seguidores