Anuncios
Última Hora

IMPULSA GOBIERNO DE CUERNAVACA LA CULTURA COMO PARTE DEL FORTALECIMIENTO A LA IDENTIDAD

El Museo de la Ciudad (MuCiC) logró captar un total de 17 mil 250 espectadores en este año

IMPULSA GOBIERNO DE CUERNAVACA LA CULTURA COMO PARTE DEL FORTALECIMIENTO A LA IDENTIDAD

 

Impulsar a la cultura como parte del fortalecimiento a la identidad y las costumbres, ha sido una tarea permanente del Instituto de Cultura de Cuernavaca, por lo que en este año se ofreció un valiosa cartelera de eventos, talleres y presentaciones en todo el municipio.

 

Al respecto el director del Instituto de Cultura, Hugo Antonio Juárez, señaló que durante el 2017 se logró ampliar el espectro de fomento cultural en Cuernavaca, a través es de la promoción de diversas actividades como exposiciones, homenajes, simposios, entre otros.

 

El Museo de la Ciudad (MuCiC) fue la sede más importante de dichas actividades logrando captar un total de 17 mil 250 espectadores en este año, consolidándose como es espacio gestor y proveedor para los artistas plásticos y escénicos de la ciudad.

 

En el marco del Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2018, se desarrollaron Tianguis culturales, exposiciones talleres de lectura en escuelas, presentaciones musicales, teatrales, teniendo como aliados a la Facultad de Artes de la UAEM, así como al Centro Morelense de las Artes.

IMG_3433

De enero a la fecha se llevaron a cabo 60 exposiciones de diferentes artistas plásticos en las distintas salas de exhibición del Museo de la Ciudad, además se reacondicionó el Salón “Azul”, para la realización de conferencias y talleres, además de las 31 presentaciones de la Orquesta Soleado, a la que asistió una cifra record de 7 mil asistentes.

 

La Bienal de Artes Plásticas “Cuernavaca, Historia y Presencia” con la participación de 56 artistas; que se sumó a los cinco talleres de lengua y danza árabe, dibujo y de fotografía digital; y además, la línea editorial del Instituto de Cultura logro en el 2017 cuatro publicaciones.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.550 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s