Última Hora

Exige Sedatu construir sin asesoría de expertos

Integrantes del Comité de Afectados por el sismo de la colonia Nopalera, denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), los está presionando para construir sin asesoría de expertos.

Nosotros hemos conseguido apoyos por parte de las tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) que te dan 120 mil pesos y a través de fundaciones para terminar de construir una casita de 50 metros cuadrados, aseguró este lunes el presidente del Comité de Damnificados de la colonia Nopalera, Delfino Toledano Alfaro.

Sin embargo, Sedatu les está señalando que no se construya con esas fundaciones, que construyan por su cuenta, y les exige que si en quince días no tienen la construcción, les van a quitar el apoyo.

El problema es que la mayoría de los vecinos están preocupados porque Sedatu los está presionando para que terminen de construir, señaló Anayeli Rojas Patiño de la Comisión de Vivienda de la Nopalera.

“Los vecinos han empezado a construir de manera apresurada, lo que no han hecho lo quieren terminar en quince días, los albañiles de la zona están ocupados, esto genera que traigan gente de afuera y no se está generando el auto empleo que se debería de generar”, refirió.

Son 141 viviendas afectadas, pero el FONDEN reconoció 113 y 24 casas afectadas las reconoció como pérdida parcial, estando en pérdida total.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.141 seguidores

Próximamente…

A %d blogueros les gusta esto: