Anuncios
Última Hora

Anuncian investigación por irregularidades del Fonden

Ante las denuncias que damnificados por el sismo del 19 de septiembre han realizado en torno a los apoyos económicos destinados para la reconstrucción de las viviendas dañadas, la diputada federal Lucía Meza Guzmán anunció que propondrá un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que se investigue el uso de los recursos del Fonden en Morelos.

La diputada federal de Morena, Lucía Meza Guzmán, dijo que en un recorrido por la zona sur del Estado confirmó los errores del Fonden en la distribución de los recursos.

“El día de ayer estuvimos en Jojutla pues celebrando los festejos de Reyes, estuvimos en la colonia Emiliano Zapata y pudimos percatarnos que el tema de la reconstrucción derivado del sismo del 19 de septiembre sigue detenido, muy lamentable que las familias todavía sigan viviendo en casas de campaña cuando finalmente nosotros en la Cámara de Diputados aprobamos un recurso importante, un presupuesto”, expresó.

Agregó que en algunos predios el escombro ni siquiera ha sido retirado.

“Pudimos ver que todavía en algunas viviendas hay escombros que no han sido retirados, que ni siquiera han iniciado con la reconstrucción de algunas viviendas, tuvimos por ahí la denuncia de algunas familias que estaban inconformes porque los 120 mil pesos que les están dando cuando es una pérdida total, definitivamente tampoco les alcanza porque también entregaron tarjetas que no estuvieron con el recurso que se les había comentado, solamente traían 15 mil pesos”, dijo.

Ante las denuncias, la legisladora federal adelantó que presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputado para que se autorice una investigación a la aplicación del Fonden en el territorio morelense.

“Nosotros vamos a pedir concretamente en la diputación permanente que se abra una investigación en el tema de Morelos por el tema de la reconstrucción, vamos a pedir que se investiguen todas estas anomalías. Que investigue el uso del Fonden por las tarjetas que están mal entregadas, como te digo en algunas dicen, bueno, sí es una pérdida total y solamente les entregan una tarjeta con 15 mil pesos, entonces, ¿dónde está el resto del dinero?”, dijo la diputada.

A pesar de que el Gobienro federal había anunciado a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que el proceso de reconstrucción arrancaría antes de las fiestas navideñas de 2017, los damnificados de Jojutla vivieron la celebración de Año Nuevo y de Navidad en sus casas de campaña.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.273 seguidores

1 Trackback / Pingback

  1. Hallan irregularidades en entrega de tarjetas para damnificados por sismos – Central de Noticias MX

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: