Anuncios
Última Hora

Coordinan SAPAC, Protección Civil y Ayudantía de Ocotepec acciones para enfrentar posible contaminación 

Se llevarán a cabo recorridos por escuelas y Centros de Salud de la zona, para descartar presencia de combustible.
Con la finalidad de continuar con los protocolos de atención y medidas de seguridad por la probable contaminación del pozo Ocotepec Dos, el Sistema de Agua potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), sostuvo una reunión con autoridades de Protección Civil y representantes del poblado de Ocotepec.

En el acercamiento llevado a cabo en las oficinas centrales del Organismo, autoridades del sistema operador expusieron los pormenores de la posible contaminación en el pozo Ocotepec Dos, los trabajos de remediación que se realizan para salvaguardar la salud de los habitantes y las acciones implementadas para garantizar el abastecimiento del vital líquido.

Se acordó que en los próximos días, personal de Protección Civil junto con el área operativa del Sapac, realizarán recorridos de inspección por escuelas y Centros de Salud  de Ocotepec, para verificar que no exista una probable contaminación.

Pedro Enrique Clement Gallardo, director general de Protección Civil de Cuernavaca, anunció que pedirá apoyo a la Coordinación Nacional de Protección Civil,  para estar al pendiente de los trabajos de remediación a cargo del personal de Pemex.

Israel Gutiérrez Pliego, encargado de la Coordinación General del Sapac, precisó que la distribución de agua potable es otro de los puntos prioritarios, por lo que pidió la colaboración del ayudante de Ocotepec, para detectar las zonas donde no alcanza a llegar el suministro para abastecerlos con de pipas de agua.

Ante este llamado, Vicente Valdez, ayudante de Ocotepec, se comprometió a realizar recorridos por la zona afectada y mantener una coordinación estrecha con el Organismo en beneficio de la ciudadanía.

El coordinador del Sapac, agregó que para los habitantes que lo requieran, se realizarán inspecciones en sus domicilios y tomas de muestras, llevando a cabo acciones limpieza y desinfección de cisternas y tinacos, que presenten posibles residuos de combustible que hayan quedado por la probable contaminación.

En la reunión también estuvieron presentes Enrique Medina Cervantes, encargado de despacho de la Dirección de Operación; así como el encargado de despacho del departamento de Saneamiento y calidad del Agua del Sapac, Gastón Gutiérrez Ramírez.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.085 seguidores