Anuncios
Última Hora

Rafael Nadal se resiente y causa baja en el Abierto Mexicano

Acapulco, Guerrero, 27 de febrero.- Rafael Nadal quedó fuera del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. El primer sembrado del certamen y número dos del mundo se resintió de la lesión de la cadera que lo obligó a retirarse de los cuartos de final del Abierto de Australia. A pesar de ello, permanecerá un día más en Acapulco para realizar las pruebas pertinentes.

Nadal llegó a Acapulco con total disposición de hacer un buen papel, sin embargo, en un entrenamiento de ayer, volvió a sentir un pinchazo en la zona de la lesión y la recomendación de su equipo médico fue que no jugara, para evitar mayores complicaciones.

Rafa explicó que todavía no conoce la gravedad de la lesión, “creo que se habían hecho todos los pasos adecuados para llegar bien al torneo, llegué a Cozumel para trabajar mi adaptación, pero ayer en el último entrenamiento antes de comenzar el torneo, en un movimiento volví a notar un pinchazo en la misma zona del problema en Australia, hoy por la mañana fui a hacerme la resonancia, no sé todavía lo que es, pero está en una línea similar a lo que pasó en Australia, quizá es una situación menor pero la realidad es que hay líquido y hasta que no baje un poco y se hagan las pruebas pertinentes no se podrá diagnosticar lo que es. Los médicos me dijeron que no puedo jugar porque hay riesgo de aumentar la lesión”.

El mallorquín lamentó la situación, por los aficionados que deseaban verlo en acción, “lo siento por mí, soy el más afectado, luego lo siento por el torneo y la afición, agradezco su cariño, sé que es noticia una complicada para el torneo, pero lo tuve que comunicar esta mañana, y aunque yo no esté tengo sé que esto va a ser un éxito”, dijo Nadal.

Raúl Zurutuza, director del torneo, lamentó la baja, pero dijo que antes que nada está la salud del jugador. “Quiero destacar su profesionalismo y entusiasmo cada vez que ha venido, ha participado entusiasta con todos los eventos que ha tenido ydesafortunadamente se resintió de la lesión que tuvo en Australia”, comentó.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.711 seguidores

1 Trackback / Pingback

  1. Así quedaron los cuartos de final de la Champions League – Central de Noticias Mx

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: