Ciencia y Tecnología CNMX Especiales Nacional

Asegura Prodiel-Novamper conducirse con apego a la legalidad

Viesca, Coahuila.- La empresa Prodiel-Novamper, que se encarga de construir el parque fotovoltaico más grande de América Latina, rechazó haber incumplido en el pago a empresas subcontratadas como aseguran representantes de la empresa Codisa.

El miércoles por la tarde ejidatarios de Villanueva y representantes de Codisa acusaron a la compañía Prodiel de fraude, extorsión y de tener un adeudo de 9.2 millones de dólares, lo que fue negado de manera categórica por Prodiel-Novamper.

«Las acusaciones vertidas por parte del representante de Codisa son absolutamente falsas e inciertas. Prodiel-Novamper siempre se ha conducido y se conducirá en estricto apego a la legalidad», aseguró la empresa a través de un comunicado.

«En Prodiel-Novamper tenemos una trayectoria impecable en el cumplimiento de nuestros compromisos con contratistas y subcontratistas, y seguiremos trabajando con intensidad para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas mexicanas», continúa el texto.

Además, Prodiel-Novamper se reserva el derecho de emprender acciones legales por el menoscabo que su imagen pueda sufrir por esta acusación falsa.

Por último, la empresa asegura que el conflicto que se dirime es un asunto privado entre empresas que se resolverá por los cauces legales correspondientes y, hasta que eso se produzca, se respetará la confldencialidad del contrato.

Deja aquí tus comentarios