Seguridad

Van 7 homicidios en las últimas 72 horas en Morelos.

Van 7 homicidios en las últimas 72 horas en Morelos.

 

 

Alberto Capella Ibarra, encargado de la Policía Morelos está siendo rebasado por la delincuencia, en menos de 72 horas se registraron al menos siete asesinatos en los municipios de Miacatlán, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec, y Yautepec.

El primer hecho ocurrió la tarde del pasado viernes, en el patio de una casa de la calle del Pozo, en la colonia Ampliación Vicente Guerrero del poblado de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec.
En relación al hecho, se dio a conocer que el occiso había sido perseguido por varios hombres, por lo que se resguardó en una vivienda, donde fue asesinado de más de diez balazos.
La víctima era de complexión delgada, tez morena y estatura mediana, el cual vestía bermuda beige, playera azul y botas de color negro.
Los peritos recogieron varios casquillos de arma de fuego AK-47, mejor conocida como “cuerno de chivo”, los cuales quedaron esparcidos en la calle y dentro de la casa.
El otro caso se registró a las 18:00 horas del viernes, en la calle Claveles, de la colonia Francisco Villa, en Xochitepec, donde un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza dentro de una camioneta Chevrolet de color verde.
En este sentido, el hoy occiso fue identificado por su familiares como José Luis “N”, de 52 años de edad, quien era músico.
El tercer acontecimiento de violencia se registró alrededor de las 21:30 horas del sábado, dentro de un bar con razón social «Bar Barcito», ubicado en la calle Ferrocarril, en la colonia La Estación en el municipio de Emiliano Zapata.
En el sitio, dos individuos atacaron a balazos a Vitia Estefanía “N”, quien murió; mientras que su acompañante Jonathan Daniel “N”, de 18 años de edad, resultó lesionado de cuatro balazos, dos en un hombro, uno en el abdomen y otro en la pierna derecha.
El joven fue trasladado al Hospital Comunitario de Temixco, donde su estado de salud se reporta delicado.
Durante la noche del sábado se reportaron dos decesos en la zona sur de Morelos; una de las víctimas identificada como César, de 26 años, con domicilio en la calle Guerrero, de la colonia Pedro Saavedra, del poblado de Coatetelco, en Miacatlán, murió en el Hospital General de Tetecala, debido a dos puñaladas que recibió en el cuello. Los responsables escaparon.
La otra víctima, Alberto, de 32 años, con domicilio en la colonia Álvaro Obregón, de Miacatlán, pereció en el Hospital General de Tetecala, debido a dos balazos que recibió en el tórax y uno en la cabeza, en la colonia La Campesina, muy cerca del salón La Brasileira, en Miacatlán.
La tarde del domingo fue localizado el cadáver de un hombre que estaba atado de pies y manos, además tenía un balazo en la cabeza, en un camino de terracería denominado Puente Blanco, en el campo Los Limones, en la colonia Vicente Estrada Cajigal, en Yautepec.
La víctima oscila entre los 40 y 45 años de edad, quien tenía una playera negra enredada en el cuello y pantalón de mezclilla.
Y finalmente, la madrugada del lunes, un hombre falleció, tras ser atacado a balazos, en la calle Ceiba de la colonia Pedregal de las Fuentes, en el municipio de Jiutepec.
La víctima oscila entre los 30 años de edad, y era de complexión delgada; vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera color de color rojo.