Anuncios
Última Hora

Deja Cuauhtémoc Blanco la alcaldía en busca de la gubernatura de Morelos

Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de Morelos, dejó esta tarde la Alcaldía de Cuernavaca en manos de la síndica Denisse Arizmendi.

VIDEO

 

En la oficina de la Presidencia municipal se llevó a cabo la entrega-recepción de la administración municipal.

LEE TAMBIÉN: Aprueban candidatura de Cuauhtémoc Blanco

“Se acaba de concluir con la entrega-recepción lo cual finaliza y concreta la entrega del Alcalde Cuauhtémoc Blanco por su licencia temporal de 90 días, me quedo a cargo yo como síndico en funciones de presidencia”, dijo Arizmendi.

La salida temporal del exfutbolista se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara no aplicar el Artículo 171 de la Ley Orgánica municipal del Estado de Morelos que establece que el Edil debía solicitar licencia definitiva.

QUE NO SE TE PASE: Denuncia regidor que cadena comercial paga “moches” a Gobierno de Cuernavaca

El Tribunal decidió que basta con que solicite la licencia determinada por 90 días lo que implica que puede regresar al cargo tras la contienda electoral.

“El Tribunal Superior le concedió, y era correcto, podía haberse solicitado una licencia permanente o esta temporal de 90 días, como bien dices son tres meses que quedaré a cargo de la Presidencia el 1 de julio el Alcalde obviamente tiene que regresar y ya él decidirá si pide una licencia definitiva o concluye con su encomienda”, dijo la síndica en funciones de presidenta municipal.

Antes de concluir la conferencia de prensa, Arizmendi dijo que ha recibido amenazas por lo que pedirá que se incremente su seguridad personal.

Y aunque no dio detalles adelantó que presentará una denuncia ante las autoridades.

“Sí hemos recibido algún tipo de amenazas, entonces estamos cuidando esa parte”, expresó

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.605 seguidores