Anuncios
Última Hora

Usa Gobierno Morelos programa de reconstrucción con fines electorales: Morena

El gobierno de Graco Ramírez, emanado del PRD, utiliza el programa “Unidos por Morelos”, creado para la reconstrucción de las zonas dañadas por el terremoto del 19 de septiembre, con fines electorales, denunció Lucía Meza, candidata de Morena al Senado de la República.

VIDEO

 

 

“Hemos recibido muchas denuncias de los ciudadanos de la región sur precisamente en este tema, el condicionamiento del recursos a cambio del voto en este 1 de julio, cosa que nosotrs hemos venido denunciando, inclusive nosotros advertimos que el retraso y la tardanza en la entrega de los recursos precisamente se debía un tema político-electoral.

QUE NO SE TE PASE: Bajo sospecha el ayuntamiento de Cuautla de desvío de recursos para elección de estado en Morelos: Lucía Meza.

“Nosotros estamos haciendo esta denuncia de que el gobierno del estado precisamente a través de este programa Unidos por Morelos ya tiene una red, una red de trabajadores, de promotores, donde van a estar condicionando el voto a cambio de poder ayudarles con el tema de la reconstrucción”, dijo Meza en conferencia de prensa acompañada por el resto de los candidatos al congreso de la Unión por

De acuerdo con la candidata, esta semana serán entregadas las pruebas a la autoridad judicial para que inicie una investigación sobre el uso de ese programa con fines electorales.

“Nosotros estaremos presentando con los testimonios y documentando todas y cada una de estas denuncias que nos han hecho los ciudadanos en la PGR y en la Fepade porque estos delitos no se pueden quedar impunes, no se puede lucrar con el dolor y con la desgracia ajena, tenemos algunas evidencias donde están los formatos de este programa, inclusive con credenciales de afiliación al PRD y eso no se vale, lucrar con el dolor de la gente”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Exige Lucía Meza castigo a responsables de desvío de recursos para la reconstrucción de Morelos a seis meses del sismo del 19S

Para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en Morelos la Cámara de diputados, dijo Meza, destinó 4 mil 700 millones de pesos de los cuales, a seis meses de la tragedia no se ha emitido un reporte sobre el destino de ese recurso.

“Nosotros en la Cámara de Diputados se aprobaron 4 mil 700 millones de pesos y es lamentable que ahora escuchemos a la secretaría Rosario (Robles) echarse la bolita con el gobernador a ver quién se robó el dinero o quién se quedó con más dinero, yo creo que no se vale , hoy los ciudadanos a seis meses de la desgracia tienen que recibir ya sus recursos.

“Nosotros inclusive exigimos que se entregaran antes del inicio de las campañas, antes del proceso electoral nosotros estuvimos pugnando por esa situación, hasta ahora no hay ningún reporte en la Cámara de Diputados sobre el avance, nosotros metimos un punto de acuerdo, se creó una comisión especial de seguimiento que pues bueno tiene que dar resultado en estos próximos meses de cuál es el estatus y de cuánto es lo que se ha ejercido en Morelos”, expresó.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.939 seguidores

1 Trackback / Pingback

  1. [VIDEO] “Unidos por Morelos” sirve de red electoral de los candidatos del PRD: Lucy Meza – Central de Noticias Mx

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: