Sin categoría

Manifestación en Tepoztlán; trabajadores de una gasolinera exigen respeto a sus derechos laborales.

Por segunda vez en menos de un mes, empleados de la empresa «Amigas», estación 3297, ubicada en el municipio de Tepoztlán, se manifiestan para exigir sus derechos laborales, además piden que cesen las represalias en su contra.

Un grupo de diez trabajadores, siete mujeres y tres hombres, con una antigüedad laboral de 9, 6 y hasta 23 años, exigen a los dueños de la gasolinera que paren con las represalias, luego de recibieran la notificación sobre un cambio de estación, algunos fueron enviados a Amecameca, Ozumba y Tlalmanalco.

Los inconformes señalan que, tras las manifestaciones que han realizado en exigencia al despido urgente del gerente Juan Islas Arciniega, debido a que constantemente las acosaba sexualmente y además extorsionaba.

Sin embargo, los trabajadores se enteraron que Juan Islas no fue despedido, sino sólo recibió un cambio de zona en Cuautla.

A la llegada de un nuevo gerente de nombre Juan Manuel, éste comenzó con represalias en contra del grupo de trabajadores, a quienes cambió de estación.

Ahora, los despachadores exigen que los dueños cumplan con la liquidación correspondiente, debido que para ellos es complicado trasladarse a otro lugar a trabajar con un salario de 1,100 pesos a la quincena.

Por último, los inconformes señalaron que, en muchas ocasiones la empresa realiza el robo de gasolina a los ciudadanos.

Deja aquí tus comentarios