Sin categoría

Hieren de bala a una joven en el municipio de Xochitepec.

Una mujer resultó herida de bala tras un ataque que sufrió en la calle Camino Real, esquina Huizache, en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Xochitepec, donde aumento la incidencia delictiva tras la llegada del comandante Enrique Brito García.

Que no se te pase: Identifican a mujer asesinada en Villa Santiago en Cuernavaca.

La agresión ocurrió alrededor de las 22:30 horas de sábado, cerca de la caseta del Aeropuerto, en una terracería, donde fue encontrada lesionada Leticia Ramírez García de 22 años de edad, quien fue atacada por dos hombres.

La víctima presentaba cuatro lesiones, dos en el tórax y dos más en las piernas, por lo que fue llevada al hospital del ISSSTE del municipio de Emiliano Zapata.

Lee también: Reinstalan busto de “La Doña” en plaza de Cuernavaca.

En el lugar, la Policía Morelos encontró al menos cuatro casquillos percutidos calibre 38 súper que fueron embalados para su estudio.

Pese a los nulos resultados en materia de seguridad, Enrique Brito García, tomó el control de la Policía Morelos, en el municipio de Xochitepec, donde desde hace meses azotó una ola de asaltos, robos, extorsiones, agresiones, y asesinatos.

Enrique Brito García, estaba encargado de la seguridad en el municipio de Huitzilac, meses después fue señalado de tener nexos con bandas de huachicoleros. Posteriormente, estuvo a cargo de la Policía de Cuernavaca, donde no obtuvo ningún resultado en materia de seguridad.

Después de varios meses, fue notificado para un nuevo cargo, llegó a Zacatepec, donde aumento la violencia, y además dos agentes a su cargo, dispararon contra dos comerciantes de Xochitepec que perdieron la vida.

Después, Alberto Capella Ibarra, encargado de la Comisión Estatal de Seguridad del estado de Morelos, volvió a realizar cambios en las comandancia, y Enrique llegó a tomar el control del municipio de Xochitepec.

Pocos días de su llegada comenzó a dejar sin día de descanso a los agentes policiacos, según, como parte de castigos por la ola de asaltos y robos, pero no sólo eso, sino también canceló la temporada de vacaciones para los oficiales, quienes tienen más de tres períodos sin vacaciones.

Además, transciende que, en su desesperación por verse rebasado por la inseguridad, mantiene un comportamiento agresivo al momento de dar instrucciones vía radio, y pone en riesgo a varios de sus subalternos, a quienes manda de manera individual a los auxilios, en algunos casos han sido golpeados.