Anuncios
Última Hora

Despiden a policías por pedir un aumento de salario en la zona sur de Morelos.

Más de cuatro oficiales de la Policía Municipal Municipal de Miacatlán, adscritos a la Policía Morelos, fueron despedidos debido a que exigieron respeto a sus derechos laborales y pidieron un aumento en su sueldo, el cual hasta el momento sigue siendo de 2 mil 525 por quincena.

Sin embargo, las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, comandada por Alberto Capella Ibarra, y el presidente municipal Francisco León y Vélez, decidieron obligarlos a firmar su renuncia, ofreciéndoles un finiquito laboral que asciende a 4 mil 950 pesos, por todos los años laborados.

Entre los que fueron despedidos se encuentra un oficial que hace meses fue agredido por un grupo de habitantes de Coatetelco, además fue lesionado de la cabeza, y despojado de su arma de cargo, la cual le pretenden cobrar las autoridades de la Policía Morelos.

Los inconformes señalaron que, desde la llegada del comandante Enmanuel Nieto Sotelo, se elevó la inseguridad y violencia en el municipio, además aumentaron las represalias en contra de los policías que exigieron un mejor equipo para laborar, mejorar los sueldos y un seguro médico.

Los oficiales señalaron que, las patrullas 00451 y 00556, que son de la CES, a cargo del comandante Enmanuel Nieto Sotelo, son abastecidas de gasolina con 2 mil 400 pesos por las dos; 1200 que pone el Ayuntamiento y 1200 que pone la Policía Morelos; mientras que, las unidades del municipio que están en pésimo estado únicamente las abastecen de gasolina con 600 pesos, y cuando no alcanzan a cubrir todos los auxilios, los policías tienen que poner de su dinero.

Los afectados mencionaron que, las dos patrullas no son utilizadas para los servicios y auxilios del municipio, todo el tiempo están estacionadas a las afueras de la corporación policíaca, y únicamente son utilizadas para reuniones especiales que tiene el director Enmanuel Nieto Sotelo, quien ha sido evidenciado en convivimos que sostiene en horario de trabajo con otros altos mandos policiacos.

Los elementos policiales han pretendido buscar otras respuestas con las autoridades de la CES, pero Alberto Capella Ibarra, pero mencionan que está más ocupado en su campaña política que en dar resultados en materia de seguridad en el estado de Morelos.

Desde hace varios años, los agentes policiacos han exigido entrega de uniformes y equipo para laborar, pero no han recibido nada, pero destacaron que únicamente en ocasiones les han prestado el uniforme, pero eso sucede cuando se tiene la visita del gobiernador Graco Ramírez.

Asimismo señalaron que, en la Comisión Estatal de Seguridad existe un desvío de recursos a manos de Alberto Capella Ibarra, quien ha implementado cursos y viajes para policías que él considera de toda su confianza.

Además mencionan que, Alberto Capella Ibarra no sólo se ha quedado con dinero de la seguridad, sino también de los salarios de los policías, así como la prima vacaciones, y de todos los cambios de plazas que realizó en la Comisión Estatal de Seguridad.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.691 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: