Anuncios
Última Hora

Encuentro del ex Rector Alejandro Vera con Canacintra y otros líderes empresariales

Cuernavaca, Morelos, 12 de abril de 2018.- El ex Rector Jesús Alejandro Vera Jiménez fue invitado a un encuentro abierto por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mattar, en el que también participaron Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Andrés Remis, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas; Fausto Miranda, presidente de la organización Procentro; Mario García, presidente de la Asociación de Balnearios; Irene González Amezcua, representante de las Mujeres Industriales de la Canacintra; entre otros.

VIDEO

Tanto el académico como los empresarios coincidieron en que es la inseguridad el problema más importante que enfrentan y afectan los morelenses. Vera Jiménez dijo que lo más importante es construir un Morelos con Paz y que esto no es posible si no se combate la corrupción, la impunidad y la desigualdad, que siguen azotando a la población del estado.

En su participación, afirmó que familia, escuela y comunidad son los ejes más importantes de una estrategia de reconstrucción del tejido social, por lo que en esos tres componentes se tiene que basar cualquier estrategia de gobierno. En relación al tema económico, Vera Jiménez lo ubicó en el contexto nacional e internacional.

Por otra parte, respecto de la crisis que viven las instituciones en materia de credibilidad, lo que se traduce en desesperanza de la gente, el ex Rector señaló que debe enfrentarse detonando la participación ciudadana. “Se tiene que gobernar con la gente. Por ello debemos crearle mecanismos de participación ciudadana, regresar al estado anterior a que el actual gobierno desechó la Ley de Participación Ciudadana”, sostuvo.

A pregunta expresa, Vera Jiménez habló sobre la necesidad de abrir la igualdad de oportunidades para las mujeres: “hay que impulsar políticas públicas claras y contundentes frente a la desigualdad que viven y orientar muchos de los programas, tanto educativos como de gobierno, para impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública”, sentenció.

En relación con el turismo, señaló que “se debe diversificar el turismo, con la atracción de científicos, con turismo de salud, de investigación”.

Sobre la vocación económica de Morelos, el académico sostuvo que no se debe olvidar que es la vocación agrícola, por lo que se deben impulsar proyectos agroindustriales. “La otra gran vocación es el turismo, pero se debe diversificar”, concluyó.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.952 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: