Anuncios
Última Hora

Liberan a la alcaldesa de Chenalhó

AL FILO DE LAS 2 DE LA TARDE FUE LIBERADA LA ALCALDESA DE CHENALHÓ, ROSA PÉREZ PÉREZ, QUIEN FUERA SUSTRAÍDA DE SU DOMICILIO POR UN GRUPO DE HABITANTES LA NOCHE DEL JUEVES.

LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO INFORMÓ QUE A LAS 22:50 HORAS DEL JUEVES, UN GRUPO APROXIMADO DE 50 PERSONAS DEL EJIDO LA LIBERTAD ARRIBÓ AL DOMICILIO DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL PARA EXIGIR LA REALIZACIÓN DE OBRAS ADICIONALES.

ARMADAS CON PALOS, PIEDRAS Y MACHETES, LA HALLARON EN EL INTERIOR DE SU CASA DONDE SOSTENÍA UNA REUNIÓN Y FUE SUSTRAÍDA JUNTO EL SÍNDICO LORENZO PÉREZ GÓMEZ Y AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, MANUEL ARIAS VÁZQUEZ.

LOS INCONFORMES DE MANERA INMEDIATA Y CON LUJO DE VIOLENCIA LOS SACARON A PESAR DE QUE SE ENCONTRABAN ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA.

ANTE ESTA SITUACIÓN, EL GOBIERNO DEL ESTADO IMPLEMENTÓ MEDIDAS PRECAUTORIAS Y CAUTELARES DE MANERA URGENTE PARA GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES, SIN EMBARGO, LA EDIL SOLICITÓ QUE ELEMENTOS DE CUSTODIA Y DE LA POLICÍA PREVENTIVA SE MANTUVIERAN A DISTANCIA, A FIN DE NO CONFRONTAR A LA COMUNIDAD.

LUEGO DE ALCANZAR ACUERDOS, LA PRESIDENTA MUNICIPAL, ROSA PÉREZ PÉREZ Y MIEMBROS DE SU CABILDO QUE HABÍAN SIDO RETENIDOS, REGRESARON A LA CABECERA MUNICIPAL, DONDE YA SE ENCUENTRAN TRABAJANDO CON NORMALIDAD.

DE MANERA EXTRA OFICIAL SE SUPO QUE LOS ELEMENTOS POLICIACOS CORTARON CARTUCHO SOLO PARA AMEDRENTAR A LOS COLONOS, PERO ESTOS QUIENES ERAN MAYORÍA Y POR EL CORAJE QUE TENÍAN AL PARECER POR FALTA DE CUMPLIMIENTO DE OBRAS, SE LLEVARON A JALONES A ROSA PÉREZ.

SIN EMBARGO FUE LA MISMA ALCALDESA QUIEN PIDIÓ QUE NO SE INVOLUCRARAN LOS ELEMENTOS POLICIALES.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.811 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: