Anuncios
Última Hora

Movimiento Ciudadano presenta la agenda legislativa de sus candidatos a diputados federales y senadores

La eliminación del fuero en todo el país, la reversa al gasolinazo, un salario digno y no más privilegios y pensiones millonarias a expresidentes, son tan sólo parte de las propuestas más sobresalientes que presentaron los candidatos a diputados y senadores de Movimiento Ciudadano, este fin de semana.

Lee también: Revelan supuestos cambios en la Fiscalía General de Morelos

Ante más de 400 personas entre militantes y simpatizantes de la coalición denominada “Por Morelos al Frente” la candidata al senado, Jessica Ortega de la Cruz anunció que renunciarán a privilegios como bonos, seguros de vida y gastos médicos privados.

“Al año, la cámara de diputados gasta 162 millones de pesos solo en gastos de seguros médicos privados y, el senado casi 100 millones de pesos para el mismo rubro, es injustos que el grueso de la población tenga acceso a servicios de Salud incompletos y que no si quiera tienen lo indispensable”, abundó.

Que no se te pase: Encabeza Denisse Arizmendi sesión de la Junta de Gobierno del DIF-Cuernavaca

Asimismo, Jessica Ortega agregó la importancia de trabajar por un salario digno, es decir, que permita a los mexicanos tener mejores condiciones para vivir.

“Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gana 388 mil 291 pesos al mes, un mexicano que gana el salario mínimo recibe cien veces menos; 88 pesos con 60 centavos no compran la canasta básica de un día para una familia, el salario debe ser garante de una vida digna”, recalcó.

En este marco, también expusieron sus propuestas el doctor, Francisco Coronato Rodríguez, candidato al distrito 1 de Cuernavaca, quien hizo énfasis en su propuesta para legislar que todos los funcionarios que estén al frente de un cargo público, concluyan sus gestión hasta el final, es decir, que no abandonen su curul para ir en búsqueda de otra posición política.

Asimismo, Coronato Rodríguez agregó la necesidad adicionar en el Código Penal Federal como delito, él desplazamiento forzado de personas por motivos religiosos, políticos y delincuencia organizada.

También participaron con sus propuestas los candidatos, José Álvarez Icaza que va como candidato en la segunda posición al senado por Morelos.

Y también los aspirantes a diputados federales, José Juan Tovilla Marín, por el quinto distrito, Alejandra Pazos, candidata al segundo distrito, Arlen Meza candidata por el tercer distrito, Fernando Bahena por el distrito cuatro y el coordinador de la fracción parlamentaria de MC, Jaime Álvarez Cisneros.

De igual modo, estuvo presente el candidato a la gubernatura de Morelos, por Movimiento Ciudadano y PAN, Víctor Caballero Solano quien recibió el respaldo de toda la militancia de este proyecto y, sin duda confiaron en su persona para poder convertirse en el próximo gobernador de Morelos.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.809 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: