Anuncios
Última Hora

El primero de mayo de 2018 y la marcha independiente en Morelos

La convocatoria a la marcha independiente del Primero de Mayo de 2018 en Morelos será a partir de las 9 de la mañana, saliendo del IMSS de Plan de Ayala para culminar en un gran mitin en el zócalo de Cuernavaca, con todas las organizaciones integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética.

Que no se te pase: ¿Por qué quieren reelegirse muchos de los 33 alcaldes de Morelos?

Una tarea que está enfrente y es de gran importancia es la de hacer del próximo Primero de Mayo algo de mucha más trascendencia que cumplir con un ritual, sacarlo de la inercia y la marcha tradicional. El Primero de Mayo debe reposicionar en la coyuntura al movimiento sindical y social independiente y enviar mensajes claros y contundentes a la sociedad mediante la participación en una verdadera y gran movilización unitaria. Debe ser parte de la conformación de un programa de reivindicaciones y alternativas propio de la clase trabajadora de cara a la nación.

Es necesario avanzar en impulsar la unidad del movimiento sindical independiente de la forma en que sea posible. El primero de mayo sería un paso en ese sentido. Debemos levantar la necesidad de construir un programa, un proyecto propio, independiente, de la clase trabajadora, reposicionarla y recuperar su protagonismo como tal en el debate nacional. Por eso hacemos un llamado público para que todos los candidatos respeten la columna independiente y nos permitan salir a las calles sin montarse en los contingentes que participarán el Primero de Mayo.

Lee también: Siete meses después, nadie sabe dónde están los recursos para la reconstrucción: Alejandro Vera

Llamamos al pueblo a buscar de una manera más sólida y eficaz una unidad más amplia con todas aquellas fuerzas sociales dispuestas a conformar un gran polo social alternativo, un sujeto social capaz de construir grandes movilizaciones y cambiar la correlación de fuerzas, cualquiera que sea el nuevo gobierno que surja. Un gran evento nacional de los movimientos sociales para discutir las perspectivas de la lucha para derrotar al neoliberalismo y avanzar en la transformación social del país más allá de las elecciones es una tarea que tenemos enfrente. Es decir, en su conjunto, todas estas tareas responden a la puesta en marcha de una nueva etapa de acumulación de fuerzas del campo popular revolucionario independiente y de clase trabajadora.

Por eso apoyamos el emplazamiento a huelga por revisión del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Telefonistas y contra las medidas del IFETEL de dividir a la empresa para el 25 de abril. Apoyamos al SME en la recuperación de sus fuentes de trabajo y en defensa de sus derechos laborales y sindicales. Apoyamos a trabajadoras que luchan por su derecho a la sindicalización y la contratación colectiva. Apoyamos la lucha por la reinstalación de 25 maestras y maestros cesados por no aceptar la reforma educativa y la evaluación punitiva en el IEBEM.

Esta etapa se sostiene sobre la base de un programa de lucha que ponen al centro el tema de la consecución de las libertades políticas para la clase trabajadora, la construcción de órganos de poder paralelo desde abajo, la solución a las reivindicaciones económicas y sociales de la clase trabajadora y la consigna de la convocatoria a una Nueva Constituyente democrática y popular.

Hoy luchamos por una plena libertad política para todos los mexicanos y mexicanas, esto es, la completa libertad para organizarse políticamente, sin cortapisas ni intervención de los organismos del estado y los partidos políticos, en sus centros de trabajo, escuelas, comunidades y pueblos.

Por la Defensa de los bienes comunes la tierra, el agua, el medio ambiente y las culturas comunitarias. Por el derecho a una vivienda digna, la salud y el trabajo.

Por el Trabajo Digno, Libertad Sindical, Derecho de Huelga y Contratación Colectiva. No al Out Sourcing y los falsos sindicatos de protección patronal.

Por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y pensiones. Por la recuperación de los fondos de pensión de manos de las AFORES para ponerlos bajo control de los trabajadores y por el incremento de la calidad en la prestación de los servicios de salud pública.

Por la creación de empleos dignos y bien renumerados para que los trabajadores puedan cubrir las necesidades básicas propias y las de su familia. Por una auditoria y Moratoria al Pago de la Deuda Externa

Por una recaudación fiscal por parte de aquellos oligarcas que evaden el pago de impuestos y dejan las arcas públicas vacías de recursos y a merced a los préstamos de la banca internacional. Reducción de la mitad de sus sueldos a los Magistrados, Legisladores y Altos funcionarios.

Por la derogación de las reformas estructurales. Renacionalización de las principales ramas industriales como son la petrolera, la eléctrica, la minera, la metalúrgica, la farmacéutica y la alimentaria entre otras.

Por la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y más de 30 mil desaparecidos en todo el país, porque ¡vivos se los llevaron y vivos los queremos!

Por un alto a los feminicidios y por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, porque se cumplan cabalmente todas las medidas de Alerta de Violencia de Género.

Abajo la Ley de Seguridad Interior. Alto a la represión, libertad a los presos políticos, y por el regreso de militares y marinos a sus cuarteles. Sustitución de las Policías Corruptas y Fuerzas Armadas con Policías Comunitarias.

Por la Expropiación de las inmensas fortunas labradas bajo actividades ilícitas para ponerlas al servicio de la obra pública de nuestro país.

Por el cumplimiento Cabal de los Acuerdos de San Andrés y del Convenio 169 de la OIT para defender los derechos de los pueblos indígenas.

Por la solución inmediata a los damnificados por los distintos terremotos en el país con la participación directa de los propios damnificados el diseño de las alternativas para la construcción de sus viviendas y el manejo de los presupuestos.

Por un Primero de Mayo Independiente y de lucha contra las reformas privatizadoras y neoliberales.

Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos de las y los Trabajadores y las Garantías Constitucionales.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.786 seguidores