Anuncios
Última Hora

Ven empresarios del sector turístico resultados positivos en periodo vacacional

Ven empresarios del sector turístico resultados positivos en periodo vacacional

Resultados positivos en el periodo vacacional de Semana Santa fueron reportados por empresarios del sector turismo de la entidad.

Las zonas más visitas por turistas, dijo Donaciano Hernández, residente de la Asociación de Hoteles, fueron la Metropolitana de Cuernavaca y la Sur.

20180417104701_IMG_2287.JPG

“Estuvimos oscilando ocupaciones entre un 80 y un 85 por ciento de ocupación, siendo los días más fuertes jueves, viernes y sábado santos, más específicamente jueves y viernes donde llegamos a tener ocupaciones hasta del 90 por ciento de ocupación (en la Zona Metropolitana).

“Tepoztlán es el otro destino de Morelos con una muy buena afluencia de turistas que ocuparon las instalaciones de hospedaje de nosotros. Ahí tuvimos ocupaciones que estuvieron cercanas al 80 por ciento de ocupación durante la Semana Santa”, expresó Hernández.

En la zona sur del Estado, en las inmediaciones del Lago de Tequesquitengo y en los municipios de Xochitepec y Jojutla, la ocupación fue de entre el 70 y el 75 por ciento.

En la segunda semana del periodo vacacional, la llamada Semana de Pascua, la ocupación hotelera cayó a un 55 por ciento.

Sin embargo, aunque la ocupación hotelera y las visitas a balnearios reportaron un incremento importante para el sector, la derrama económica, principalmente en Cuernavaca, no fue la esperada.

De acuerdo con Alejandro Uribe García, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, el comercio ambulante instalado ilegalmente en el Primer Cuadro de Cuernavaca y los edificios históricos cerrados como consecuencia del sismo del 19 de septiembre provocó que los visitantes no disfrutaran su estancia en la capital del Estado.

El empresario informó que en el primer cuadro de Cuernavaca se registró un incremento en ventas de alrededor del 30 por ciento, el cual, no corresponde con el 80 por ciento de ocupación hotelera que se tuvo en la entidad.

20180417104928_IMG_2300.JPG

“De alguna manera si hacemos un análisis un poco más profundo necesitamos trabajar muy fuertemente en el tema de la capital del estado, la ciudad de Cuernavaca, en darle a los visitantes pues respuestas, oferta turística de alguna manera desde el sector empresarial estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para que podamos atraer turistas y atraer visitantes a nuestra ciudad, pero lamentablemente cuando llegan pues no tenemos los mejores escenarios en el primer cuadro de la ciudad.

“Algo que nos inhibió muy fuertemente y las quejas que estuvimos recibiendo a través de los módulos de información turística que desde la Cámara de Comercio tuvimos fueron la queja de visitantes que no tenían pues un área de visita, un área adecuada para poder apreciar realmente lo que es un ícono en Cuernavaca, El Palacio de Cortés, toda la zona donde están las letras de Morelos, el poder desplazarse en estas áreas, creo yo que es un tema que tenemos que trabajar fuertemente para que entonces la fluencia de visitantes que tengamos y la derrama económica sean equiparables”, expresó.

20180417105800_IMG_2334.JPG

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.939 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: