Anuncios
Última Hora

Tras cateo detienen a velador en posesión de armas de fuego, en Yautepec

La Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutó orden de cateo a domicilio en donde se presumía acopio ilegal de armas, cartuchos útiles y demás elementos constitutivos de delito.

En relación a la orden de cateo, esta, se solicitó a la autoridad competente basadas en testimonios de la ciudadanía en la que señalaban que el día 18 de abril de los corrientes, sobre las 14:20 se empezó a escuchar detonaciones de armas, al parecer de diferentes calibres por el sonido de los disparos y estos causaron zozobra en la población.

Fue así que elementos de la PIC junto con elementos de la Policía Municipal de Yautepec, se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Providencia de la colonia del mismo nombre de dicho municipio en donde, luego de tocar a la puerta salieron dos personas del sexo masculino a las que se les cuestionó sobre los disparos realizados, negándose estos a dar información alguna.

Por lo anteriormente señalado se solicitó al Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en el Estado de Mórelos una orden de cateo para buscar armas y elementos que pudieran poner en peligro la población circundante.

Es así como este 19 de abril del año en curso, los elementos adscritos a esta representación social llegan al domicilio en donde son recibidos por una persona que dice ser velador a la cual se enseña la orden de cateo, permitiendo este el ingreso al domicilio en donde iniciadas las diligencias se encontró una pistola color negro calibre .380 marca BROWNINGS, una pistola color plateada calibre .22 de la marca STAINLESS, una escopeta artesanal calibre 410, 80 cartuchos útiles calibre .22, 80 cartuchos útiles calibre .25, 05 cartuchos útiles calibre 9 mm, 18 cartuchos útiles calibre .380, 11 cartuchos percutidos de escopeta calibre 16, dos cargadores de pistola calibre .22, 01 cargador de pistola calibre .380, una caja de plástico color azul estuche de una arma de fuego calibre .380.

José Concepción “N” de 62 años edad quien dijo ser velador de la propiedad no pudo acreditar la legal tenencia de las armas y demás objetos relacionados, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad para que resuelva su situación jurídica.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.605 seguidores