Anuncios
Última Hora

Denuncia Cuauhtémoc Blanco y Obispo de Cuernavaca fake news ante Fiscalía

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una serie de denuncias falsas difundidas en redes sociales.

Que no se te pase: Explota presidenta de OPLE contra Gobierno de Graco por asfixia presupuestal

A través del abogado Pedro Martínez Bello, el obispo y el alcalde con licencia de Cuernavaca presentaron por escrito las denuncias ante el agente del Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por cometer el delito de uso indebido de medios de comunicación.

VIDEO

“El día de hoy me han pedido, tanto el obispo Ramón Castro Castro, como el hoy candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo, que presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia por un uso indebido de medios de comunicación que nosotros consideramos se establece.

Lee también: Dice Gobierno de Morelos que no hay motivos para darle seguridad especial a Cuauhtémoc Blanco

El abogado informó que desde hace tres meses, cuando Blanco aún era alcalde en funciones, comenzó a circular en redes sociales, principalmente en cuentas de Facebook, un video en el que se ve la imagen del obispo Castro y un audio editado en el que parece que lanza un mensaje en contra del exfutbolista.

“Empezaron a circular específicamente en las redes sociales, en medios de comunicación digitales, noticias en donde se hace uso de la persona del obispo Ramón Castro Castro para denostar a quien hoy en día tiene la calidad de candidato a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo”, dijo el abogado.

En el video se escucha al obispo decir la frase “el señor Cuauhtémoc está mintiendo en ese sentido, no es un presidente municipal que trabaje por amor a su pueblo”.

Luego, sobre imágenes de Blanco se lee la leyenda: “‘Cuauhtémoc miente y queda a deber mucho a Cuernavaca ante la escasez del agua’: Obispo Ramón Castro”.

Sobre la imagen de Castro Castro se colocó la frase: “El obispo pide a Blanco no confundir su amistad con su responsabilidad”.

En la última parte del video, que dura 31 segundos, se le la supuesta respuesta que da Blanco al obispo.

“Mientras que el exalcalde acusó al obispo de iniciar a guerra sucia contra él. ‘El tema del desabasto es una guerra sucia del obispo en mi contra, en Cuernavaca todos tienen agua’: Cuauhtémoc Blanco”.

Con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, Cuauhtémoc y el obispo solicitan una investigación para dar con los responsables de producir y difundir ese video.

“Queremos que se pongan a trabajar en el sentido de que nos digan dos cosas: primero quién está detrás de estas notas periodísticas y cuál es el propósito, porque nosotros podemos intuir que el propósito es desestabilizar a la sociedad morelense, confundirla y por supuesto confrontar al Alcalde con el obispo y es importante que esa situación quede completamente clara porque ellos tienen una excelente relación”, expresó Martínez Bello.

Cuestionado sobre la posibilidad de que noticias falsas como ésta modifiquen la intención del voto de los electores morelenses, el abogado dijo que quien está preocupado del proceso electoral es quien se encargo de difundir esta noticia falsa.

“Aquí pareciera que quien tiene una preocupación en lo electoral son las personas que están detrás de la difusión de este tipo de noticias falsas”, dijo.

VIDEO

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.691 seguidores

1 Trackback / Pingback

  1. Denuncian que policías de Mando Único de Morelos los torturaron – Central de Noticias Mx

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: