CNMX Cuernavaca Ejecutivo Elecciones Judicial Legislativo Política Voto 2018

Exige Julio Yáñez que SAPAC dote de agua potable a vecinos de Amatitlán

El diputado del Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD), exigió al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), que reestablezca es suministro del vital líquido en la colonia Amatitlán pues a pesar de que los vecinos han hecho sus pagos puntuales, no cuentan con el servicio desde hace más de una semana.

Que no se te pase: Mal manejo de recursos, es el causante de la quiebra de SAPAC

“Es lamentable que los ciudadanos tengan que tomar medidas drásticas como cerrar la calle para que las autoridades municipales les hagan caso. Es obligación de SAPAC garantizar el servicio puntualmente a cada una de las colonias y atender las quejas de los lugares en los que tienen desabasto”, dijo.

Julio Yáñez mostró su preocupación, pues señaló que no es la única colonia que está padeciendo por el desabasto de agua potable, pues hasta sus oficinas han llegado quejas durante todo abril, de más de 15 colonias que se encuentran en la misma situación y que tienen que contratar pipas particulares ante la ineptitud de SAPAC para brindarles el servicio.

Lee también: ESAF debe vigilar recursos que usa el Ayuntamiento: Julio Yáñez

“Si los contribuyentes no pagan a tiempo, SAPAC les corta el servicio, pero si SAPAC no brinda el servicio aunque los ciudadanos paguen puntualmente es una ofensa para los Cuernavacenses. Este organismo tiene un único propósito, que es suministrar de agua a Cuernavaca, entonces si no cumple su única función ¿cuál es el motivo de que siga existiendo el Sistema?”, reclamó el diputado.