CNMX Judicial Política Protección Civil Seguridad Video

[VIDEO] Localizan a dos de los adolecentes desaparecidos

Dos de las cuatro adolescentes desaparecidas desde la semana pasada en Morelos fueron localizadas sanas y salvas.

Que no se te pase: Desaparecen cuatro estudiantes en Morelos

Zaira Janette Lulo Juan, encargada de despacho de la Dirección General de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, informó que Karina y Ana Gabriela, estudiantes del plantel 2 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Coabem), fueron encontradas por sus familiares y elementos de la Policía de Investigación Criminal afuera de un balneario en el municipio de Temixco.

VIDEO

 

 

“Derivado de la investigación que se está realizando se obtuvo información sobre el posible paradero de las menores y en este caso afortunadamente hace unos momentos fueron localizadas las dos menores, en este caso Karina y Ana Gabriela, sanas y salvas”, dijo en entrevista.

La funcionaria estatal insistió en que oficialmente solo se reportó la desaparición de tres personas, las dos adolescentes y un joven de nombre Erick, quien no es estudiante del Cobaem.

De acuerdo con las investigaciones, los menores reportados como desaparecidos por sus padres de familia decidieron por su voluntad no regresar a sus domicilios luego de ir a una fiesta a la que fueron invitados por el hijo de una funcionaria del Ayuntamiento de Jiutepec.

Entérate: Confirma Fiscalía de Morelos desaparición de tres adolescentes

“Es una ausencia voluntaria de acuerdo a la información que proporcionan de viva voz los adolescentes, donde refieren su deseo de salirse de su domicilio, estamos checando ahorita las circunstancias de manera detallada de acuerdo a la información que nos proporcionen, entonces las investigaciones son las que nos van a dar la pauta para poder determinar si existe o no la comisión de algún ilícito”, dijo Lulo Juan.

Desde el miércoles de la semana pasada, cuando ya no regresaron a sus casas, los adolescentes se mantuvieron en contacto con sus familias a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

“Tenemos que las menores o los menores estuvieron en contacto en todo momento con sus familiares, vía WhatsApp y Messenger, entonces no tenemos un dato, un indicio donde ellas estuvieran privadas de su libertad y de los datos que tenemos no hay ningún adulto en este momento que haya estado con ellas durante estos días de ausencia”, expresó la encargada de despacho de la Dirección General de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el Centro de Justicia Alternativa, a donde fueron llevadas las dos menores localizadas, llegaron sus familiares.

María del Carmen Vargas Flores, mamá de Ana Gabriela, informó que fue gracias a que su hija y su amiga contactaron a uno de sus compañeros de clase para pedirle dinero prestado como pudieron dar con su paradero.

“Afortunadamente por información de terceras personas logramos dar con ellas, se ponen en contacto pues con compañeros para pedir el apoyo económico precisamente para poder seguir andando en la calle y pues afortunadamente logramos dar con ellas”, dijo.

Sin embargo, los otros dos adolescentes desaparecidos no han sido localizados y hasta el momento se desconoce su paradero.

“Todavía faltan los otros dos jóvenes que andaban con ellas, desgraciadamente no estaban con ellas, nosotros pensamos que los íbamos a poder agarrar a los cuatro, pero ahora sí que nada más estaban las dos niñas juntas”, expresó.

Los familiares de las menores localizadas aseguraron que brindarán su apoyo a los padres de familia de los dos adolescentes que permanecen desaparecidos.