Anuncios
Última Hora

Encuentran en Morelos cuerpo sin vida de sacerdote de la Basílica de Guadalupe

El cadáver de Moisés Fabila Reyes, sacerdote de la Basílica de Guadalupe, quien se encontraba desaparecido desde el 3 de abril, fue localizado el domingo 22 de abril en Emiliano Zapata, municipio de la Zona Metropolitana del Estado.

Lee también: DETIENEN POR HOMICIDIO A ALCALDE CON LICENCIA DE TLAQUILTENANGO

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado de prensa que el 22 de abril recibió el reporte sobre la existencia de un cuerpo sin vida encontrado en un predio de la colonia Loma Sur, en Emiliano Zapata.

El cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el cuerpo solo vestía ropa interior.

El resultado de la necropsia realizada al cadáver arrojo que la causa de la muerte fue un infarto agudo al miocardo.

Que no se te pase: [VIDEO] Localizan a dos de los adolecentes desaparecidos

También la FGE informó que la noche del miércoles  los familiares del sacerdote arribaron a la dependencia para reconocer y reclamar el cuerpo.

Aunque versiones extraoficiales indican que Moisés Fabila Reyes estaba secuestrado cuando murió, la Fiscalía General de Morelos informó que hasta el momento no existe en Morelos denuncia alguna  al respecto y tampoco oficio de colaboración con autoridades de la Ciudad de México

Vecinos del sitio donde fue hallado el cadáver aseguran que esta zona es utilizada por grupos delictivos para abandonar cuerpos sin vida de personas secuestradas.

“Sí, es muy común, porque puras casas baldías, terrenos baldíos, pues, y nomás construyen las casas y no vienen a vivir, ahí dejan todo.

-¿Es muy común qué?

“Que tiren cuerpos por acá, porque es puro terreno baldío”, dijo una mujer vecina del lugar.

“Sí vienen a tirar personas”, agregó una joven de 19 años de edad, habitante de la colonia Loma Sur. “No me gusta, pues, que hagan esas cosas, porque pues ellos a lo mejor no tienen la culpa, bueno, si en caso hicieron algo no es necesario que los maten, necesitan meterlo a la cárcel, pero no es necesario que los maten”.

“Me siento muy insegura porque está muy solo y no pasan a veces los policías, solamente pasan por el bulevar, pero en las demás calles no pasan y a veces pasan delincuentes corriendo entre las calles, supuestamente los van persiguiendo, los agarran, pero después ya los sueltan, entonces no” agregó.

A través de su cuenta de Twitter, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó la muerte del sacerdote de la Basílica de Guadalupe.

“Lamentamos profundamente la muerte Padre Moisés Fabila Reyes perteneciente al clero de la Arquidiócesis Primada, encontrado en la ciudad de Cuernavaca sin vida, estamos en espera de más información sobre lo sucedido. Nuestras oraciones por su eterno descanso”, escribió Castro Castro.

La Arquidiócesis Primada de México también lamentó la muerte de sacerdote.

“Una vez que se han confirmado los hechos, comunica con dolor que el día de ayer 25 de abril fue encontrado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el cuerpo sin vida del sacerdote Moisés Fabila Reyes, perteneciente al clero de esta Arquidiócesis, que ejercía su ministerio en la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe.

“Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y amigos del padre Moisés Fabila, elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma y que Santa María de Guadalupe les dé consuelo”.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.796 seguidores

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Detienen por homicidio a alcalde con licencia de Tlaquiltenango – Central de Noticias Mx
  2. Sentencia de 20 años de prisión a responsables del asesinato de abogado en la zona sur. – Central de Noticias Mx
  3. Queman a presunto ladrón en Tabasco – Central de Noticias Mx

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: