Anuncios
Última Hora

Llama Julio Yáñez a no tirar basura en las calles para evitar inundaciones

Con el inicio de la temporada de lluvias, el diputado local Julio Yáñez hizo un llamado a los cuernavacenses a no tirar basura en las calles o barrancas para evitar taponamientos que puedan producir inundaciones.

Que no se te pase: Rodrigo Gayosso, único candidato a gobernador que escuchó a ciudadanos

“En Cuernavaca se recolectan alrededor de tres toneladas de basura que se tiran directamente en las calles de Cuernavaca y este problema se agrava cuando el servicio de recolección de basura del ayuntamiento no pasa a recoger los desechos los días correspondientes. Entonces ante la inoperancia de los servicios del ayuntamiento, es de vital importancia no tirar basura en las calles para evitar que las coladeras se tapen”, dijo

Recordó que en esta temporada es usual ver las avenidas de Plan de Ayala, Domingo Diez, Gobernadores y Cuauhtémoc, entre otras, completamente inundadas debido a que el sistema de drenaje es obsoleto y que además, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), no le da el correcto y puntual mantenimiento a las alcantarillas de la ciudad.

Entérate: Exige Julio Yáñez que SAPAC dote de agua potable a vecinos de Amatitlán

Es por ello que hizo un llamado a los ciudadanos a no tirar basura en las calles y además, ante la inoperancia de SAPAC para limpiar las alcantarillas, pidió no sacar las bolsas de residuos de sus hogares en los días que no pasa el camión de la basura por su colonia, ya que pueden ser arrastrados por las lluvias e irse directamente al drenaje, causando taponamientos e inundaciones.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.605 seguidores