Anuncios
Última Hora

El cine cuenta historias que nos conmueven, que nos emocionan

El cine tiene fecha de inicio, el cine tiene padres, nombres y mentores, tiene un lugar físico, el cine nació en 1895 en París, Francia y lo inventaron los hermanos Lumiére, Auguste y Louis Lumiére, dijo el cineasta mexicano Armando Casas.

El cine cuenta historias desde lo audiovisual, el cine transmite ideas, y nos conmovemos, nos emocionamos, pero fundamentalmente estamos hablando de nosotros, de los seres humanos, expresó Armando Casas este viernes en confrencia en el Auditorio del Centro de Investigación en Ingenierías y Ciencias Aplicadas (CIICap) en el campus Chamilpa de la UAEM.

“Los maestros contemporáneos no quieren hacer cine, quieren estar en el cine, y hay mucha diferencia”, argumentó el cineasta.

Dijo que existen dos clases de cineastas, los narradores y los poetas, los narradores son aquellos que quieren contar historias y dominan la dramaturgia, sin embargo, los poetas son aquellos que tienen una visión del mundo y ambos son igual de importantes.

El cine ha evolucionado y ahora vemos películas en 3D y 4K, cuando antes veíamos películas “rayadas”, después de estar tanto tiempo en cartelera; ahora las películas no se rayan, no se queman, afirmó.

El cineasta, manifestó que la digitalización forma parte de la realización del cine, es decir, es un proceso a través del cual la información analógica contiene una imagen fotoquímica, (celuloide) o electrónica en caso de video la cual es transferida a valores números y posteriormente almacenada.

Lo que significa, que en el cine se trabaja en imágenes en movimiento, y se registran en un dispositivo que comúnmente se llama cámara. Las cámaras tienen lentes y a través de ellas puede captarse dichas imágenes, las cuales se cuadran en un soporte, expresó Armando.

El cineasta ha realizado cuatro largometrajes y desde el 2016 se desempeña como Director General de TV UNAM.

Armando Casas, también es productor y ha dirigido más de veinte películas, recientemente formó parte de la producción del documental Ayotzinapa, que la dirige el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.809 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: