1A CNMX Ejecutivo Judicial Legislativo Política Seguridad Zona Sur

Formulan imputación contra edil y candidato detenido

En edil con licencia de Tlaquiltenango y candidato independiente a diputado federal por el Cuarto Distrito, Enrique Alonso Plascencia, permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos tras la audiencia de formulación de imputación llevada a cabo esta mañana en su contra.

Cristhian Fragoso, abogado de Alonso, dijo al salir de la audiencia que a su cliente se le acusa de ordenar la ejecución de un poblador de Tlaquiltenango.

“Básicamente se hace un señalamiento que aparentemente él dio una instrucción de la privación de la vida de una persona que desafortunadamente la semana pasada fue encontrada sin vida”, dijo el abogado.

La juez de control y juicio oral fijó el 1 de mayo como la fecha para la continuar esta audiencia.

“El día de hoy simplemente se le hicieron del conocimiento los cargos, el martes a las 10 de la mañana tendrá continuidad la presente audiencia donde estaremos presentando los medios de prueba que consideremos necesarios para demostrar que él no tuvo ninguna intervención en lo que se le está el día de hoy acusando”, dijo Fragoso.

Ayer en conferencia de prensa el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella, y el fiscal general del estado, Uriel Carmona, informaron que Alonso Plascencia es señalado como líder del grupo delictivo “Los Rojos” en el municipio de Tlaquiltenango.

Añadieron que el edil con licencia es compadre de Santiago Mazari “el Carrete”, jefe de ese cártel en Morelos.

El abogado del candidato dijo que su cliente ha indicado que no tiene relación con el capo y que a las personas detenidas que presuntamente lo señalan como jefe de plaza de “los Rojos” no las conoce.

Para el defensor la detención de Enrique Alonso tiene como fin impedir que participe en la contienda electoral.

“Por supuesto que él niega cualquier tipo de relación con esta persona (“el Carrete”) o con cualquier otra célula delictiva, lo que sí nos ha manifestado de manera muy puntual que él no tiene ninguna relación con los hechos que se le han formulado en la imputación.

“Nos estamos dando cuenta que es una situación poco común que una persona de la nada se presente a declarar y prácticamente confiese que él pertenece a un grupo delictivo y haga diversos señalamientos en contra de diversas personas, es algo que no sucede en la realidad”, cuestionó el abogado.

Tras la detención del edil con licencia pobladores de Tlaquiltenango y de otros municipios del sur de Morelos se han movilizado para manifestar su apoyo y solidaridad a Alonso Plascencia.