Anuncios
Última Hora

Mientras no haya sentencia, candidato detenido conserva sus derechos políticos: Consejero del INE

El edil con licecnia de Tlaquiltenango y candidato independiente a diputado federal, Enrique Alonso Plascencia, conserva sus derechos políticos mientras no exista una sentencia condenatoria en su contra, por lo que aún participa en la contienda electoral, dijo Marco Antonio Baños, consejero del INE.

“Él para que perdiera la candidatura tendría que tener privación de derechos políticos y no veo que exista eso, una sentencia”, dijo.

En entrevista el consejero acotó que la única razón por la que un ciudadano no puede participar en la contienda es un acto privativo de la libertad.

Y aunque contra Alonso se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, su situación jurídica es la de probable responsable, pues no existe una sentencia en su contra.

“El (artículo) 32 de la Constitución solo establece prohibición para participar en las elecciones cuando haya un acto privativo de la libertad, es decir que estuviera recluido”, dijo Baños durante una visita a Morelos.

Alonso Plascencia fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad en el Municipio de Zacatepec.

El alcalde con licencia está acusado de ser el autor intelectual de un homicidio.

El consejero electoral dijo que este caso será revisado por el INE.

“Insisto, es un tema que habrá que revisarlo con cuidado, no tenemos todavía mucha información oficial, entonces no quiero pronunciarme irresponsablemente sobre un tema de esta naturaleza, mejor vamos a revisar con cuidado el asunto y vamos a tomar las decisiones que corresponden”, expresó.

Sin embargo dijo que con la información que posee y mientras no exista sentencia en su contra, el candidato independiente continúa en la contienda.

“Por el momento él está en la contienda”, expresó.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 12.089 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: