CNMX Ejecutivo Elecciones Panal Política Voto 2018

Transformar al DIF, una necesidad para atender a la niñez, a las familias y a las comunidades: Alejandro Vera

El ex Rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, candidato a gobernador de Morelos, propuso transformar el Sistema DIF para que deje de ser una “agencia de colocación de las amigas de la primera dama” y se convierta en un verdadero centro de investigación y atención a las problemáticas de la niñez y la familia.

VIDEO

 

En el marco del Día del Niño y la Niña, el académico aseguró que es necesario reforzar el trabajo en los espacios más cercanos e importantes que tienen los niños, como son la familia, la escuela y la comunidad. La intención es sacar a los menores del estado de vulnerabilidad en el que se encuentran frente a las bandas del crimen organizado.

“Una tarea fundamental en el estado, que debe llevar a cabo en mi gobierno, es la de proteger a los menores de las bandas de trata de personas, de delincuencia organizada, de distribución de drogas, de explotación sexual. Será una prioridad en mi gobierno y la asumo de cara a la ciudadanía y de cara a la comunidad”, sostuvo.

Lee también: Encabeza el ex Rector Alejandro Vera un movimiento transformador de conciencias

En Jojutla, el ex Rector afirmó que a pesar del endeudamiento que heredará el actual gobierno, será a través del “desmatelamiento” del actual Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es decir, de la transformación del mismo en algo que realmente tenga un impacto en las familias, y no como “una agencia de colocaciones”.

Esa nueva agencia que tendrá que sustituir al DIF será un programa que tenga especialistas que puedan atender las distintas problemáticas que enfrentan familias y menores, “dado que Morelos es el penúltimo lugar a nivel nacional de niños y niñas a los que se les ha negado el derecho a la identidad, dado que no cuentan con registro de nacimiento”, concluyó Alejandro Vera.

Que no se te pase: Ellos y ella son los candidatos que compiten por el gobierno de Morelos.