CNMX Ejecutivo Elecciones Judicial Legislativo Morena Video Voto 2018

[VIDEO] Arrebata Graco Ramírez ayuda a 18 mil damnificados por el sismo del 19 de Septiembre: Lucy Meza

A partir de mañana el gobierno de Graco Ramírez suspenderá la entrega de recursos y apoyos de materiales del programa Unidos Por Morelos a 18 mil familias afectadas del sismo del pasado 19 de septiembre. Así lo denuncio la candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Lucia Meza Guzmán.

VIDEO

 

 

En conferencia de prensa realizada en el municipio de Jojutla, uno de los más afectados por el sismo, Lucy Meza reveló que a través de un decreto públicado en el periódico oficial Tierra y Libertad el pasado 18 de abril, el gobierno cancelará, a partir de mañana, los apoyos económicos sin ninguna justificación.

El decreto tiene como finalidad reformar las Reglas Operativas de la Estrategia Estatal para la Reconstrucción de la Vivienda en el Estado, mediante el cual establece el 1 de mayo de este año como fecha límite para destruir las credenciales que no hubiesen sido entregadas a los beneficiarios del programa.

Que no se te pase: Ellos y ella son los candidatos que compiten por el gobierno de Morelos.

“El objetivo del gobierno es depurar el censo conformado por 29 mil 995 afectados por el sismo, con la finalidad de suprimir los beneficios a 18 mil damnificados y registrar a nuevos beneficiarios con lo que se estaría utilizando el programa con fines electoreros”, explicó.

La candidata al Senado por la Coalición Juntos Haremos Historia lanzó un energico llamado al gobierno de Graco Ramírez para que cumpla con la entrega de materiales a las personas ya censadas y no se les cancele el apoyo bajo pretextos de no haberlos localizado, pues cada beneficiario está identificado con su credencial de elector, domicilio y teléfono.

Por lo tanto exigió no suprimir del censo a ningún damnificado registrado, que aún no haya recibido el apoyo prometido. Y es que aseguró que con esa decisión se ponen al descubierto actos de corrupción y graves contradicciones del propio Secretario de Hacienda, Jorge Michell Luna.

Entérate: “Voy por el gobernador”, promete Cuauhtémoc Blanco en su arranque de camapaña

Lucy Meza recordó que el pasado 12 de abril el Secretario de Hacienda de Morelos compareció ante los diputados federales de la Comisión Especial de Seguimiento a los Trabajos de Reconstrucción del Congreso de la Unión, a quienes engañó al dar información falsa de supuesto cumplimiento del pago de los apoyos a los damnificados censados.

“Pudimos conocer que conforme al Censo Estatal, se identificaron 23 mil 796 viviendas afectadas en toda la entidad, de las cuales 7 mil 410 presentaban daño total y 16 mil 386 con daño parcial. Sin embargo ahora quieren borrar de un plumazo del programa Unidos Por Morelosa a 18 mil damnificados, equivalentes al 60% del total de los afectados censados; más de la mitad.

Finalmente la candidata al Senado Lucy Meza expresó que hay suficientes recursos para hacer frente a la reconstrucción, pues no sólo se aprobaron 4 mil 700 millones de pesos para el Fonden en Morelos, sino que el propio gobierno del Estado contrato una deuda de dos mil 100 millones de pesos que se sumaron a los 530 millones del proyecto del Morebús, para integrar el Fondo Unidos por Morelos con dos mil 540 millones de pesos.

Deja aquí tus comentarios