Anuncios
Última Hora

Acusa Alcalde detenido que le ofrecieron liberarlo a cambio de renunciar a candidatura

El alcalde con licencia de Tlaquiltenango y candidato independiente a diputado federal por el Cuarto Distrito, Enrique Alonso Plascencia, acusó, sin revelar quién, que le ofrecieron dejarlo en libertad a cambio de renunciar a su candidatura.

VIDEO

Alonso Plascencia fue detenido por elementos de las policías de Investigación Criminal y de la Comisión Estatal de Seguridad acusado de ordenar el homicidio de un habitante de Tlaquiltenango.

Que no se te pase: DETIENEN POR HOMICIDIO A ALCALDE CON LICENCIA DE TLAQUILTENANGO

Desde la semana pasada el alcalde con licencia de ese municipio se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en la comunidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, puyes en audiencia de formulación de imputación una juez ordenó como medida cautelar la prisión preventiva.

Esta mañana, poco después de las 10:00 horas, en el inicio de la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía presentó como pruebas 28 DVDs con imágenes captadas por cámaras de seguridad con el fin de comprobar la participación del candidato independiente como autor intelectual del asesinato.

Lee también: Formulan imputación contra edil y candidato detenido

Para analizar el contenido de los discos, la defensa de Alonso solicitó un receso, el cual fue concedido por la juez a pesar de la oposición de la agente del Ministerio Público.

Tras dictar el receso, el alcalde con licencia concedió una breve entrevista.

Dijo que en la audiencia demostrará que los señalamientos en su contra son producto de una persecución política en su contra.

“Estamos en la mejor disponibilidad de demostrar con fundamento en la disposición de derecho que es totalmente falso las acusaciones que me han imputado, incluso vamos a demostrar la fabricación que se ha hecho en mi contra y que esto es meramente política porque bueno, soy candidato a la diputación federal por el Cuarto Distrito y el candidato del señor gobernador difícilmente ha podido alcanzarme en las preferencias públicas”, dijo.

Incluso aseguró que en la prisión le han ofrecido dejarlo en libertad si renuncia a su candidatura.

“Hasta me han ofertado la libertad solamente si firmo mi renuncia a la candidatura, vulnerándome en estas condiciones”, dijo.

-¿Le han presentado esa propuesta?

“Sí claro, vamos a demostrar puntualmente en su momento”, respondió antes de ser llevado por custodios al centro de reclusión.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.809 seguidores

1 Trackback / Pingback

  1. [VIDEO] Libera Jueza a candidato detenido en Morelos – Central de Noticias Mx

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: