Seguridad

Detienen a hombre relacionado con un crimen en la zona sur de Morelos.

Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Luis Felipe “N”, alias “La Potranca”, por su posible participación en un homicidio cometido en enero de este año en el municipio de Puente de Ixtla.

 

Tras ser detenido esta semana en la colonia La Cañada, de Puente de Ixtla, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía Regional Sur Poniente confirmó que sobre Luis Felipe, de 23 años de edad, existía orden para su detención por homicidio calificado.

 

Con base en el mandato judicial, se presume la participación de “La Potranca” en el asesinato de Jesús “N”, de 19 años, cuyo cuerpo se localizó el 16 de enero del año en curso en campos de la colonia Guadalupe Victoria, de Puente de Ixtla.

Este fin de semana, la Fiscalía de Homicidios llevó ante el juez de control a Luis Felipe, a quien formuló cargos por el crimen de Jesús. En respuesta, el juez de la causa dictó prisión preventiva y estableció para el próximo 8 de mayo la audiencia de vinculación a proceso.

 

Con la detención de “La Potranca” suman cuatro las personas aprehendidas y llevadas ante la justicia por su probable participación en este hecho delictivo.

 

El mismo mes en que se cometió el homicidio, se ejecutaron las órdenes de detención en contra de Paola “N”, alias “La Gorda”, de 32 años; Guillermo “N”, “La Tortuga”, de 20 años; y Víctor Alfonso “N”, “El Poncho”, de 24 años, quienes están siendo procesados y permanecen en prisión preventiva.

 

Informes de inteligencia de la PIC ubican a estos posibles homicidas como parte de la estructura de “Los Rojos”.

Deja aquí tus comentarios