Anuncios
Última Hora

Congreso del Estado debe pagar sueldos a sus trabajadores: Movimiento Ciudadano

“En Movimiento Ciudadano condenamos que las autoridades del Congreso del Estado retengan el salario a sus trabajadores, lo que evidentemente afecta en sus hogares y a su familia, esto muestra la falta de sensibilidad de los diputados de la LIII legislatura”, señaló la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz.

La actual legislatura ya ha faltado a su deber y a la verdad en varias ocasiones, con los trabajadores de este Poder, ya que han sido constantes las ocasiones en que se les atrasan los pagos, quedan de liquidarles su salario y no cumplen, aunado a que se les retiraron prestaciones como el Seguro Social, el Instituto de Crédito entre otras más, que disminuyen la calidad de las condiciones laborales, detalló Jessica Ortega.

Sin duda, esto se debe a los millonarios desvíos que han ocurrido y que no se han investigado al interior del Congreso Local, por esta razón exigimos a los representantes de la LIII legislatura que se atienda la demanda de los trabajadores de confianza.

“Es lamentable que esté pasando este tipo de situaciones en la entidad, es la primera vez que una legislatura incurre en este tipo de prácticas en donde se perjudica en especial a los trabajadores, pero además les genera una fuerte incertidumbre”, resaltó la coordinadora estatal de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano.

Ortega de la Cruz lamentó que se haya dado prioridad a construir una nueva y moderna sede legislativa, cuando era innecesaria, cuando existen prioridades para el Congreso Local, como es atender las finanzas del mismo y, por ende, pagar el sueldo a sus trabajadores, pues consideró que nada sirve tener instalaciones de primer nivel cuando no se cuenta con personal bien remunerado por el trabajo que están desempeñando.

Por último, insistió en que a pesar de que se trata de empleados contratados bajo la modalidad de “confianza”, eso no es motivo para que los diputados no se hagan responsables de sus deberes, es decir, que paguen los sueldos de manera puntual a todos.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.610 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s