Anuncios
Última Hora

Presenta Jorge Meade propuesta para el campo morelense

La de Morelos, una tierra deteriorada con campesinos pobres y olvidados, lamenta de priista Presenta programa “Nuestra Gente” de apoyo a grupos vulnerables.

El candidato del PRI a la gubernatura local, Jorge Meade, presentó Hoy, su propuesta para el rescate del campo morelense que incluye dos líneas de accion: la recuperación del campo morelense y el apoyo a la economía de los grupos vulnerables.

Acompañado por la delegada en Morelos de la Confederacion Nacional Campesina (CNC), Janeth Montes López, el priista lamentó las condiciones del campo en la entidad.

“El campo morelense ha sido olvidado, la pobreza y la marginación de nuestros campesinos crece día a día y la tierra se ha deteriorado. Nuestro campo no puede seguir abandonado… en Morelos, vamos a recuperar su grandeza agrícola porque tiene a los mejores campesinos y a los mejores agricultores”, aseveró.

De ahí que propuso la puesta en marcha de un pograma de regulación de la tenencia de la propiedad rural y la creación de un fondo de apoyo de financiamiento para productores, integrado por aportaciones económicas de los tres niveles de gobierno.

Las aportaciones para este fondo, señaló estará en un 50% en manos del Gobierno Estatal y en un 25% restante por el Gobierno Municipaly en un 25% aportado por el productor beneficiado.

Además de proporcionar asistencia técnica que aumente la productividad, evite la degradación del suelo, obtenga productos saludables y de calidad, se que asegure la comercialización a buenos precios.

El proyecto se complementará con un Programa de Apoyos a la Economía de Grupos Vulnerables denominado “Nuestra Gente”, basada en tres acciones que mejoren la movilidad y en consecuencia la economía de campesinos, mujeres y adultos mayores.

El proyecto promueve la simplificación de los trámites de verificación
vehicular y habrá un 50% de descuento en sus licencias para los campesinos. Toda madre jefa de familia, explicó Jorge Meade, contará con el 100% de descuento en el pasaje de sus menores hijos que la acompañen.

Mientras que todo adulto mayor contará con el 100% de descuento en sus
pasajes. El descuento se hará válido a través de la tarjeta “Nuestra Gente”. Solo accederán al descuento las personas que estén inscritas al programa y para lograrlo, el Estado en coordinación con los transportistas acordará las condiciones del subsidio.

Este programa será complementado con programas de mediano y largo.
plazo para combatir el rezago y la pobreza. “En Morelos lograremos la autosuficiencia de las familias. ¡Juntos lo vamos a lograr¡”, finalizó el priista.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.605 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s