Anuncios
Última Hora

Lo fundamental es transferir el poder al pueblo: Alejandro Vera

Delinea Alejandro Vera su plan de gobierno.

El ex Rector Alejandro Vera, candidato a gobernador de Morelos, presentó algunos de los principales compromisos que asumirá su gobierno, mismo que tendrá como eje fundamental la “transferencia” del poder al pueblo, a los ciudadanos.

De gira por la zona oriente, donde realizará actividades proselitistas durante esta semana, el académico planteó como eje fundamental de toda acción de gobierno la respuesta directa a las necesidades de la población, así como la atención a sus intereses y aspiraciones.

Para ello planteó la creación de comités ciudadanos que sirvan como un nivel de gobierno más, mismos que serán quienes directamente con las comunidades que los creen, los que incentiven la participación ciudadana que decida sobre la aplicación del presupuesto, los programas y proyectos que se implementarán en sus territorios.

Dijo que es fundamental construir un gobierno de reconciliación donde se restituyan las tierras a las comunidades y pueblos que han sido despojados, pero también sean restituidos los derechos de las poblaciones y la ciudadanía en su conjunto. El derecho primero tendría que ser aquel que permita decidir sobre su territorio y su destino, sostuvo.

Vera Jiménez habló de la necesidad de garantizar el derecho universal a la salud, la educación y la vivienda, particularmente en las condiciones en las que ha encontrado el estado luego del sismo del pasado 19 de septiembre. “Pues por donde caminamos encontramos que la reconstrucción es un mito, porque las calles siguen igual que hace casi ocho meses y la gente sigue esperando apoyo para recuperar su patrimonio”, sostuvo.

En relación a su propuesta económica, señaló que se buscará el impulso a las empresas micro, pequeñas y medianas, para que puedan generar empleos dignos para miles de jóvenes. Señaló que esto fortalecerá el mercado interno. Lo más importante, dijo, es el impulso a la empresa familiar.

Sostuvo que de acuerdo a las investigaciones que ha realizado en Morelos en su trayectoria académica, ha encontrado que un fenómeno contante es la proliferación de familias que son encabezadas por mujeres. Por ello, “a las madres solteras, a las jefas de familia les vamos a dotar de lugares en los que sus hijos estén bien atendidos y les brindaremos apoyos para que puedan salir adelante”.

Finalmente, aseguró que para acabar con la impunidad, la corrupción y la desigualdad lo mejor es “votar por nosotros. Debemos votar por nosotros, es decir, votar por alguien que no busque el poder el por el poder, que quiera transferir el poder al pueblo. Esa persona soy yo, porque quiero y porque puedo”.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.610 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s