Anuncios
Última Hora

Más de 135 presuntos integrantes del crimen organizado detenidos en 15 meses en la zona sur de Morelos

En 15 meses la Fiscalía General del Estado ha obtenido entre 140 y 150 órdenes de aprehensión, de las cuales un 90 por ciento fueron liberadas contra presuntos integrantes del crimen organizado.

“En los últimos 15 meses que yo tengo como fiscal en esta zona hemos logrado que el Poder Judicial del Estado nos conceda un aproximado de 140, 150 órdenes de aprehensión por el delito de homicidio o feminicidio calificado y de ellos el 90 por ciento son de personas vinculadas con grupos criminales, entre ellos Los Rojos”, dijo José Alejandro Chávez Carmona, Fiscal Regional de la Zona Sur de Morelos.

El funcionario estatal informó que de esa cifra el 75 por ciento de los detenidos mediante esas órdenes de aprehensión se encuentran en proceso judicial, presos en algún penal de Morelos.

“En proceso tenemos un aproximado del 75 por ciento, lo que significa que están vinculados a proceso y que están sujetos a la medida de prisión preventiva.

“Las sentencias apenas están llegando, hace 15 días por ejemplo tuvimos una sentencia en la cual se condena a aproximadamente a 11 de estos integrantes a una condena por homicidio en la cual la víctima era un abogado de la zona sur”, expresó.

Debido a la defensa de los delincuentes, los juicios duran más de un año.

“Por los propios tiempos y la parte en la cual ellos se pueden defender pues estos procesos duran aproximadamente un año, año y medio y ahorita estamos apenas en la etapa en la cual comienzan a desahogarse los juicios orales en los cuales van a ser juzgados y en dado caso encontrados responsables de lo que nosotros les estamos acusando”, dijo el Fiscal regional.

Entre los delincuentes capturados destaca la detención de sicarios y operadores financieros, así como lugartenientes de “Los Rojos”, grupo criminal que se disputa el control de la plaza en el territorio morelense con otros cárteles.

Recientemente fuerzas federales capturaron a Alfonso “M”, ex diputado local del PT y ex alcalde de Amacuzac, acusado de formar parte de ese grupo criminal, quien en este proceso electoral buscaba competir nuevamente por la alcaldía, pero abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia.

Incluso Alfonso “M” acudió al mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador el 3 de mayo en Cuautla, Morelos.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.852 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: