Anuncios
Última Hora

Julio Yáñez pide cárcel e inhabilitación para funcionarios corruptos

El diputado de la LIII legislatura, Julio Yáñez Moreno, hizo un llamado a todos los funcionarios de Morelos a conducirse con total legalidad, de lo contrario propuso que los actos de corrupción sean castigados con todo el peso de la ley.

“Siempre lo he dicho: los funcionarios debemos servir al pueblo y no servirnos de él. Hay muchos personajes que están haciendo grandes negocios dentro de la administración pública, tal es el caso de los municipios en donde los trabajadores de los ayuntamientos se están despachando con la cuchara grande y están vaciando las arcas municipales ahora que ya se van”, reclamó.

Es por ello que dijo que desde la actual legislatura, han trabajado para crear leyes en las que establezcan que los funcionarios a quienes les comprueben que realizaron actos de corrupción, sean castigados con todo el peso de la ley sin tener tolerancia como hasta hace unos años.

“Con mis compañeros legisladores hemos sido tajantes en ese sentido: cero tolerancia a los funcionarios que no se conduzcan con legalidad. Ejemplo de ello es la nueva reforma de Ley que tiene el objetivo de sancionar a los servidores públicos que incurran en el delito de enriquecimiento ilícito con el decomiso de los bienes cuya procedencia no logren acreditar, además de cinco a quince años de prisión y multa de quinientas a cuatro mil veces el valor de la UMA”, explicó.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.796 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: