Anuncios
Última Hora

¿Por qué afecta la migraña a las mujeres?

La migraña es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor de cabeza, pulsátil e intenso, acompañado en la mayoría de las ocasiones con nausea, vómito e intolerancia a la luz y al ruido. Las mujeres que la padecen, limitan o hasta abandonan sus actividades cotidianas.

María del Rocío Manjarrez Aranda, Coordinadora Auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que se han identificado algunos alimentos como causa o precipitación de la migraña, entre éstos, los embutidos (jamón, pastel de pollo, mortadela, y chorizo entre otros) por su alto contenido de nitratos y nitritos que se utilizan para controlar el crecimiento bacteriano y evitar su descomposición; así como los quesos añejos, yogurt, cocoa y chocolate.

En este sentido, la especialista dijo que las mujeres que padecen de migraña deben eliminar el consumo de los alimentos y bebidas que estimulan la aparición de este padecimiento, para reducir su recurrencia
Manjarrez Aranda advirtió que hasta el momento no hay tratamiento que elimine la migraña, sin embargo, lo conveniente es practicar un estilo de vida sano, mediante una alimentación adecuada, evitar el consumo de alcohol y de tabaco, hacer ejercicio, y dormir alrededor de nueve horas diarias.

También evitar ayunos prolongados.
Finalmente, resaltó la importancia de evitar la automedicación y recomendó a quienes padecen dolor de cabeza recurrente, acudan a revisión médica, para que sea determinada la causa de la afección.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 12.059 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: