Anuncios
Última Hora

Atender AVG y apoyar “caso por caso” la búsqueda de las madres con hijos desaparecidos, ofrece Jorge Meade

En el marco del Día de las Madres, el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Jorge Meade, ofreció revisar el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Genero (AVG) y apoyar “caso por caso” la búsqueda iniciada por las madres con hijos desaparecidos o víctimas de la violencia.

Que no se te pase: Aprueba LXIII Legislatura Federal proyecto para eliminar el fuero

Al entregar flores con motivo del Día de las Madres a las mujeres de Cuernavaca, el priista se pronunció por conservar los programas en favor de la mujer, modificarlos y transparentar su uso, a fin de hacer llegar los recursos a quienes realmente lo necesitan, lejos de cuestiones o adjudicaciones partidistas: “Los recursos son públicos y de la gente”, señaló .

En entrevista con los medios de comunicación, Jorge Meade detalló que como parte de su esquema de trabajo, está la creación de la Secretaría de la Mujer, desde donde se impulsen políticas públicas a favor de la mujer.

Adelantó que impulsará la revisión de las leyes en Morelos, a fin de ajustarlas para garantizar la protección del Estado sobre la mujer e impulsar su empoderamiento.

Destacó también la necesidad de asumir acciones concretas que contribuyan a dar cumplimiento a las recomendaciones hechas a los gobiernos del Estado y municipales, en torno a la Alerta de Genero y que, incluye acciones tan sencillas como lo es el dotar de alumbrado público en las zonas consideradas como focos rojos.

Lamentó también que el burocratismo complique la atención de las madres víctimas de la violencia que buscan a sus hijos desaparecidos y que el Estado morelense, no les dé el seguimiento adecuado.

“Hay comisiones que se han creado, que ya están constituidas y que no le ha dado seguimiento con las familias a los diferentes casos. Cada caso es diferente y particular. ¿Hay presupuesto, hay programas, hay atención? ¿Qué está sucediendo en este mundo burocrático? Esa parte la hemos estado revisando. Las necesidades son muchas: hay familias que necesitan apoyo para transportación, para apoyo sicológico, o de atención, además de buscar al familiar desaparecido y hay que atenderlos”, refirió.

Dijo que al igual que lo ha anunciado el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en Morelos se impulsará la ampliación del número de mujeres beneficiarias del programa Prospera y que la meta es pasar de las más de 80 mil familias beneficiadas a 160 mil. Lo mismo pasará, dijo, con el programa de Pensión para los Adultos Mayores.

En el ámbito local, refirió impulsarán la incorporación de las mujeres al programa de beneficios denominado “Nuestra Gente” que apoya a la madres de familias en condición de vulnerabilidad: “Con la tarjeta, la mamá pagara su transportación, pero no sus hijos”; además de que se incluirá también a las familias con discapacitados.

Además de que se creará un fondo de apoyo financiera a los proyectos productivos impulsados por las mujeres en las zonas de alta vulnerabilidad que serían calificados y seleccionados por comités integrados por mujeres.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 12.059 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: