Anuncios
Última Hora

El trabajo doméstico debe ser reconocido por la Ley: Julio Yáñez

En el marco del Día de las Madres, el diputado Julio Yáñez Moreno hizo un llamado a sus compañeros legisladores para presentar una iniciativa para reconocer y proteger los derechos laborales de todas las trabajadoras domésticas y amas de casa en el Estado de Morelos.

“Uno de los principales retos de las madres morelenses es combinar su tiempo entre el hogar y la familia. Incluso hay mujeres que se dedican completamente al hogar y su trabajo no es reconocido y mucho menos remunerado y es una tristeza que no gocen de garantías como cualquier trabajador”, señaló.

Ante la necesidad de crear garantías para la protección de las madres de familia, Julio Yáñez propuso la creación de un fondo especial para apoyar a las madres de familia para que gocen de las mismas prestaciones que un trabajador común.

“El trabajo doméstico, llevado a cabo principalmente por mujeres, es una actividad productiva que abarca desde el suministro de alimentos; mantenimiento de la vivienda; limpieza doméstica e incluso de cuidados de la salud, entonces si realizan trabajos prácticamente especializados ¿Por qué no gozan de las mismas garantías y protecciones que un trabajador normal?”, señaló el diputado.

Es por ello que en el marco del Día de las Madres, hizo un reconocimiento a aquellas mujeres que además de cuidar a sus hijos y brindarles todo su amor, se dedican también al trabajo doméstico y extradoméstico para apoyar la economía familiar.

“A todas las mujeres que tienen la dicha de ser madres; a aquellas que a pesar de las adversidades siempre tendrán una sonrisa, un abrazo y palabras de aliento para sus hijos; a aquellas que dejan su vida en el hogar para que sus hijos sean hombres y mujeres de bien, a todas ellas: felicidades”, concluyó Julio Yáñez.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.939 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: