Anuncios
Última Hora

“¡Justicia, justicia, justicia!”, exigen madres de víctimas de la violencia

Cuernavaca, Morelos. Madres de desaparecidos y víctimas de la violencia salieron este 10 de mayo a las calles de Cuernavaca para exigir justicia.

Entérate: “Su causa es mi causa”, dice Alejandro Vera a las madres de los desaparecidos en el 10 de Mayo

Vestidas de blanco y con flores en las manos unas 500 personas iniciaron la marcha en la Avenida Emiliano Zapata, al norte de Cuernavaca, para llegar a la ofrenda a las víctimas instalada desde el 2011 en el zócalo de la ciudad.

Durante su recorrido las madres realizaron una parada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para gritar consignas e intentar hablar con alguna autoridad de esa dependencia, pero nadie las recibió.

Luego de caminar unos cinco kilómetros las manifestantes llegaron al zócalo donde realizaron un acto en memoria de sus hijos desaparecidos y asesinados.

“Miles de madres en todo el País y cientos en el estado de Morelos no tenemos nada que celebrar, estamos aquí para denunciar la corrupción que prevalece en la Fiscalía General del Estado de Morelos, en la Comisión Estatal de Seguridad Pública y en el Poder Judicial estatal”, dijo Georgina Hernández Maldonado.

Lee también: “No queremos pasar otro 10 de Mayo sin nuestros hijos”

Las madres pidieron la depuración de las instituciones de seguridad y procuración de justicia debido a que no dan resultados positivos en las investigaciones.

“Miles de madres morelenses, algunas silenciadas por el miedo y el terror, otras frustradas por la indiferencia, corrupción, negligencia y omisión, estamos unidas por el mismo dolor, por la ausencia de nuestras hijas e hijos, hemos derramado lágrimas, pasamos noches en vela y seguimos esperando los resultados de las autoridades que no llegan”.

Criticaron al gobierno de Graco Ramírez por decir que en Morelos no hay inseguridad para intentar ocultar la realdiad que padecen los morelenses.

“La indiferencia de las autoridades, la reiterada negación a la realidad, el querer silenciar a los medios de comunicación son las características de este gobierno, quien pretende engañar a la opinión pública.

“Los problemas no se resuelven escondiéndolos bajo la alfombra y menos cuando la indiferencia ocasiona mucho dolor a las madres”, expresó Hernández Maldonado.

Como parte de su protesta, las madres colocaron fotografías de sus hijos acompañadas de veladoras y flores blancas en la ofrenda de las víctimas.

Luego un mariachi interpretó algunas canciones, lo que desató el llanto de las mamás.

De acuerdo con las cifras de colectivos de víctimas, en Morelos hay alrededor de 1 mil 100 casos de desaparecidos y desaparecidas, aunque debido a que la mayoría de las víctimas no denuncian estos casos, esta cifra podría duplicarse.

Tan solo en lo que va del año se han presentado 210 casos de desaparición en Morelos.

VIDEO

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.811 seguidores

1 Trackback / Pingback

  1. “Su causa es mi causa”, dice Alejandro Vera a las madres de los desaparecidos en el 10 de Mayo – Central de Noticias Mx

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: