CNMX Elecciones Legislativo Política Protección Civil Zona Sur

“Su causa es mi causa”, dice Alejandro Vera a las madres de los desaparecidos en el 10 de Mayo

Tequesquitengo, Morelos.- El ex Rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, candidato a gobernador de Morelos, envió un mensaje solidario a las madres que han perdido a un hijo o hija como consecuencia de “la violencia demencial” producto de la inseguridad. “Su causa es mi causa”, dijo el académico al recordar que desde que estaba al frente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se identificó con las víctimas y particularmente con las madres de desaparecidos.

VIDEO
https://www.facebook.com/centraldenoticiasmx/videos/1907378419312625/

De visita por Tequesquitengo, donde se reunió con familias y luego participó en la peregrinación de la fiesta religiosa de esta localidad, el académico advirtió que uno de los ejes fundamentales de su gobierno, además de la participación ciudadana, es el de las víctimas y particularmente el de las personas desaparecidas, que se han multiplicado en medio de la guerra iniciada hace 12 años.

Dijo que el combate a la inseguridad en el estado, pasa inevitablemente por el combate a la desigualdad, por ello, en su plan de gobierno incluirá programas para mejorar el bienestar de las comunidades y familias. “Esa es la mejor forma de combatir la inseguridad en la entidad”, sostuvo.

Que no se te pase: “¡Justicia, justicia, justicia!”, exigen madres de víctimas de la violencia

Sostuvo además que la problemática del embarazo adolescente se incrementa en la entidad, por lo que es necesario generar oportunidades para las mujeres y particularmente las jóvenes que desde muy temprana edad se ven inmersas en la circunstancia y condición de ser madres.

Aseguró también que es necesario crear las oportunidades que permitan mejorar las condiciones de vida de las madres que son jefas de familia y que por las circunstancias que sean, deben asumir la responsabilidad de sacar adelante a sus familias que implica no sólo la manutención sino la educación de sus hijos.

El académico acompañó la peregrinación religiosa en Tequesquitengo, y dijo que la religión sigue siendo un elemento fundamental para la reconstrucción del tejido social. Al mismo tiempo, reiteró su compromiso inalienable con la separación de la Iglesia y el Estado.

VIDEO