Anuncios
Última Hora

Retienen a policías de la región oriente de Morelos

635875585840222446w

Elementos de la Policía de Investigación Criminal y del Mando Único fueron retenidos por pobladores de Xalostoc, en el municipio de Ayala, presuntamente tras realizar algunas diligencias.

La Fiscalía General del Estado informa, que este viernes, derivado de un conflicto entre ejidatarios y un particular del Poblado de Xalostoc, en el Municipio de Ayala, se aproximaron al lugar dos elementos municipales para tomar conocimiento de los hechos, por lo que fueron retenidos por representantes comunales.

De igual forma, dos elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, que realizaban labores de campo relacionadas con investigaciones propias de sus funciones, fueron igualmente retenidos por los propios pobladores.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la PIC acudieron para dialogar con las partes en conflicto y lograr la liberación de los elementos, sin embargo cuatro elementos más fueron igualmente retenidos quienes optaron por no ofrecer resistencia con la finalidad de no generar un problema mayor.

Los ocho elementos policiales; dos municipales y seis PIC, fueron trasladados al Auditorio del Poblado de Xalostoc, exigiendo los pobladores la presencia de autoridades del Gobierno del Estado para solucionar los conflictos que mantienen en el tema de la tenencia de la tierra, a cambio de lo cual, liberarían a quienes mantienen aún en el lugar.

La Fiscalía General del Estado a través de la representación en la zona oriente en compañía del director de Gobierno del Gobierno del Estado de Morelos, han iniciado el diálogo con los habitantes de Xalostoc, a fin de establecer las condiciones que permitan liberar tanto a los oficiales de la Fiscalía como a los uniformados municipales.

Esta representación social se manifiesta respetuosa de los reclamos que los habitantes del Municipio de Ayala expresen, sin embargo toda diferencia debe dirimirse ante las autoridades competentes en cada uno de los casos, por lo que la retención de representantes de la autoridad refleja sin duda, un acto que atenta contra las propias instituciones.

La Fiscalía General del Estado en coordinación con los representantes de las áreas del Gobierno del Estado, agotaron todas las medidas al alcance y disposición, para que este conflicto fuese solucionado desde la esfera de competencia de cada una de las instituciones, haciendo prevalecer en todo momento el Estado de Derecho, lo que permitió que al filo de las 17:45 horas de este mismo viernes, los elementos policiales fueran liberados sin que en el proceso se generaran mayores conflictos.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.939 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: