Anuncios
Última Hora

Demanda Vera Jiménez investigar el origen de los recursos de campaña de algunos candidatos a la gubernatura

“Las autoridades federales deberían investigar el origen de los recursos de las campañas electorales de algunos candidatos. El tope de campaña en Morelos es de 29 millones de pesos, pero algunos de ellos, como es claro, ya se han gastado eso y más desde antes del inicio formal de las campañas”, sostuvo el Ex Rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, candidato a gobernador.

En entrevista, el académico dijo que las prerrogativas que la autoridad local asigna a los partidos políticos en el mejor de los casos alcanzan para el 25 por ciento del tope de campaña, por lo que demandó a las autoridades locales y federales investigar el origen de los recursos que algunos de los candidatos están utilizando para espectaculares, rutas, lonas, acarreo, eventos masivo, entre otros.

Vera Jiménez, candidato a gobernador, acompañó esta mañana al candidato a alcalde de Cuernavaca por Nueva Alianza, Fernando Martínez Cue, en un recorrido por el Mercado Adolfo López Mateos, en el que escuchó las necesidades y propuestas de los comerciantes de la central de abastos más importante del estado.

Luego ofreció una rueda de prensa en las oficinas del Partido Nueva Alianza, en donde abordó también el tema de las seguridad de los ciudadanos y de los candidatos a puestos de elección popular. Dijo que van más de 73 aspirantes que han sido asesinados en lo que va del proceso electoral en varios estados de la república, por lo que demandó a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Sin precisar lugares, dijo que en la entidad morelense se han registrado amenazas y acoso contra hombres y mujeres que en principio habían aceptado ser candidatos a distintos cargos de elección popular, pero que luego comenzaron a recibir amenazas contra sus vidas o sus familias, lo que les hizo abandonar la opción de ser candidatos.

Al medio día, el ex Rector acompañó a Juan Manuel Bandera, candidato de Nueva Alianza a diputado local por el XI Distrito correspondiente a Jojutla, Tlaquiltenango, Tepalcingo y Axochiapan. Esta tarde acompañará al candidato a alcalde de Xochitepec, Juan Romano Domínguez, en su arranque de campaña; y por la noche, cerrará acompañando a la candidata a alcaldesa de Cuautla, Cristina Rodríguez Romo.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.711 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: