Anuncios
Última Hora

Investigan efectos del sismo entre estudiantes de Jojutla

La Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) desarrolla un proyecto de investigación en colaboración con el Campus Comitán de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), para analizar desde diferentes perspectivas los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre entre estudiantes universitarios.

Silvia Cartujano Escobar, directora de esta unidad académica, informó que gracias a un convenio de colaboración con la UNACH, se realiza esta investigación pues ambas instituciones cuentan con líneas de investigación afines entre sus cuerpos académicos.

“En uno de estos cuerpos académicos se desarrollan investigaciones estratégicas en administración y educación, con la firma de ese convenio se logró que una investigadora de Chiapas realizara una estancia académica en Jojutla, con un trabajo que versó sobre los efectos del sismo entre los estudiantes de la EESJ”, dijo.

Cartujano Escobar explicó que la investigación tomó como muestra a 53 alumnos afectados por el sismo a quienes se les dio seguimiento en los aspectos académico, económico y psicológico, “en la primera parte del trabajo detectamos una baja en el rendimiento académico debido a problemas económicos, la segunda etapa, que se realizará aproximadamente dos meses, se hará un análisis para buscar soluciones a estas problemáticas, ya que algunas familias de los estudiantes han sufrido pérdidas importantes”, dijo.

Finalmente, la directora de la EESJ destacó que a ocho meses del sismo, la comunidad universitaria ha mantenido un apoyo constante con los estudiantes afectados, quienes han recibido artículos de primera necesidad reunidos por sus compañeros como una forma de apoyo.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.607 seguidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s