Anuncios
Última Hora

Presenta Nadia Luz Propuestas a favor de la comunidad LGBTTTI

Realiza pronunciamiento en el marco del día internacional contra la homofobia en compañía de representantes de este grupo social.

La discriminación es una de las más pesadas cargas que tiene, en general, la sociedad mexicana, la discriminación en todas sus formas; sin embargo, una de las más olvidadas y lacerantes es la discriminación hacia las personas Gays, Lesbianas, Transexuales, Transgénero, Travestis e Intersexuales, además de aquellas que se identifican y expresan como Queer y Asexuales, señaló la candidata a gobernadora Nadia Luz Lara Chávez.

Durante su rueda de prensa matutina, la Candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura estuvo acompañada por Samantha Arellanes, dirigente del comité organizador de la marcha por la diversidad sexual Morelos 2018 y Tania Nava, Coordinadora jurídica de la Marcha de la Diversidad, quienes manifestaron su apoyo a la candidatura de Nadia Luz Lara y la reconocieron como la única contendiente a la gubernatura que se ha pronunciado por la comunidad LGBTTTI y que ha propuesto importantes ejes de acción en favor de sus derechos.

“La discriminación social definitivamente lastima, pero lo que también resulta preocupante es que desde el aparato gubernamental no se generen las suficientes garantías para que todas las personas, sin ninguna distinción, gocen de los mismos derechos con sus respectivas obligaciones. Me refiero a que nos encontramos sin la garantía para que las personas de la diversidad sexo-genérica accedan a un cambio legal de su identidad y así ejercer su derecho al libre desarrollo de la personalidad, derecho humano fundamental para la dignidad humana”, enfatizó Nadia Luz Lara Chávez.

“Es tiempo de que en Morelos las denominadas “minorías” sean tomadas en cuenta, porque la realidad es que hoy en día las minorías son mayoría y esto se debe al olvido que incrementa las brechas de la desigualdad social. Durante mi gobierno, esto va a cambiar.

En congruencia con mi perspectiva de acción para un gobierno plural, generaremos las condiciones a través de políticas públicas incluyentes, para que los derechos de la diversidad sexual y de género, a la igualdad, a la no discriminación y al libre desarrollo de la personalidad, sean ampliamente reconocidos, garantizados y respetados”
En ese tenor, presentó 10 propuestas en favor de la diversidad sexual y de género:

1.- Elaboración de un diagnóstico estatal de los derechos de la diversidad, en coordinación asociaciones civiles de la diversidad.

2.- Creación de leyes relativas a la sociedad de convivencia y de identidad de género, enriquecidas con los resultados del diagnóstico y las aportaciones de asociaciones civiles.

3.-Creación de una entidad especial de la fiscalía para la investigación de delitos por discriminación.

4.-Reforzamiento económico y estructural para la Dirección de Atención a la Diversidad del Gobierno del Estado para su mejor funcionamiento y mayor cobertura de necesidades.

5.-Apoyo a todos los municipios para la conformación de sus direcciones de atención a la diversidad, para que exista una coordinación entre municipios y estado para garantizar los derechos de la comunidad LGBTTTI.

6.- Implementaremos un programa de profunda difusión de los principios de igualdad y no discriminación en escuelas, espacios públicos e instituciones públicas y privadas.

7.-Reforzaremos los Servicios de Salud del Estado para dotar a las clínicas y hospitales los insumos, herramientas, personal e infraestructura necesaria para garantizar una atención a la salud digna y de calidad, con el personal calificado para atender y dar seguimiento a los procesos hormonales de cambio de sexo, brindando una atención a la salud física y mental integral.

8.-Implementación de un programa con enfoque de diversidad sexo-genérica para la investigación de delitos por homofobia, transfobia y lesfobia, que permita atender en su justa dimensión los crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTI.

9.-Actualización y difusión del protocolo de actuación de los elementos policiales para la atención de personas de la diversidad sexual. Esto acompañado de capacitación policiaca.

10.- Creación de una política pública para la inclusión laboral de las personas de la comunidad LGBTTTI que brinde beneficios y certificaciones para la iniciativa privada incluyente, para la promoción de una cultura de la responsabilidad social.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.691 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: