Anuncios
Última Hora

Cuauhtémoc Blanco es inocente, no cobró 7 millones: INE

CUERNAVACA, MORELOS. Cuauhtémoc Blanco Bravo no cobró 7 millones de pesos para ser candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca en el 2015, como lo denunciaron los hermanos Julio y Roberto Yáñez.

VIDEO

 

 

El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que ese órgano declaró infundado el recurso porque los denunciantes nunca presentaron el supuesto contrato original firmado por Blanco y porque a pesar de que se revisó a detalle no se encontraron pruebas o evidencias de depósitos ni transferencias en las cuentas bancarias del ahora candidato a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Se hicieron todas las indagaciones, ésta es una queja que hemos declarado infundada porque no apareció finalmente el contrato que se denunció existía para pagarle a él por esta candidatura, tampoco hay pruebas de depósitos, cuentas bancarias ni transferencias, no hay cheques”, dijo el consejero.

“Es decir, tenemos el dicho de un denunciante que dijo que finalmente perdió el contrato que avalaba su dicho y no hay ninguna prueba material y, al mismo tiempo, tenemos la negación del denunciado de haber recibido un pago por esa candidatura, también de su representante como futbolista negando que hubieran recibido esto”.

Como parte de las investigaciones, el INE accedió a expedientes judiciales y requirió información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Además de que no se encontró el contrato, tampoco se hallaron rastros de transferencias, cheques o depósitos a Cuauhtémoc.

Esta decisión de la Comisión de Fiscalización de declarar infundada la queja aún deberá ser ratificada por el Consejo General del INE.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.939 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: